La Callisto Protocol enfrentó un gran problema, y éste fue el principal responsable de sus bajas ventas. Según un alto ejecutivo de Krafton, la jugabi

Index

La Callisto Protocol enfrentó un gran problema, y éste fue el principal responsable de sus bajas ventas. Según un alto ejecutivo de Krafton, la jugabilidad del juego 'no se diferenciaba' lo suficiente de otros títulos en el mercado.

El reciente lanzamiento de La Callisto Protocol no ha tenido el éxito esperado en términos de ventas. Según un alto ejecutivo de Krafton, la principal razón detrás de este bajo desempeño radica en la falta deoriginalidad en la jugabilidad del juego. En una declaración reciente, el ejecutivo reveló que la experiencia del juego no se diferenciaba lo suficiente de otros títulos similares en el mercado, lo que puede haber llevado a los jugadores a elegir otras opciones. Esta noticia ha generado un gran interés en la comunidad de los videojuegos, ya que La Callisto Protocol había generado grandes expectativas antes de su lanzamiento.

Krafton desvela el problema principal detrás de las bajas ventas de The Callisto Protocol

Krafton desvela el problema principal detrás de las bajas ventas de The Callisto Protocol

Aunque parecía que estábamos ante el gran sucesor espiritual de Dead Space, The Callisto Protocol no estuvo a la altura de las expectativas de los jugadores. La experiencia de terror y ciencia ficción de Striking Distance Studios registró un rendimiento comercial muy mejorable que derivó en la marcha de su director, Glen Schofield.

De hecho, este profesional fue noticia durante los últimos días al señalar a Krafton, la distribuidora que conocerás por encargarse de PUBG, por adelantar el lanzamiento sin su permiso. Ahora, esta compañía comparte su versión diciendo que el problema del título estaba en su núcleo; concretamente, en su jugabilidad.

Así lo indica Changhan 'CH' Kim, CEO de Krafton, en una entrevista concedida a Game Developer. Era la primera vez que hacíamos un proyecto con esas palabras clave [single-player, Triple A], así que tuvimos dificultades prediciendo si la producción iba como debería, pero aprendí dos lecciones.

Este es un juego narrativo single-player que es visualmente impresionante y de gran calidad, sigue el CEO explicando su razonamiento. A pesar de eso, el núcleo del juego es la jugabilidad. Que la jugabilidad es lo primero es algo que aprendí con The Callisto Protocol. Podía ser el juego de más alta calidad del mundo, pero si no tienes una jugabilidad innovadora – si no puedes diferenciar tu jugabilidad de tus competidores – no funciona. Fui capaz de reafirmar eso.

Esto permite introducir nuevas experiencias en el juego, e incluso aunque The Callisto Protocol es un juego narrativo, un juego single-player, necesitas poder ofrecer una buena experiencia de jugabilidad. No puedes hacer eso sin esos elementos, sigue el profesional en la entrevista.

Según el CEO de Krafton, Striking Distance Studios tendría que haber experimentado más durante las fases tempranas de The Callisto Protocol. Deberíamos haber iterado más para comprobar si la nueva jugabilidad funcionaba bien, y entonces movernos a la fase de producción completa, añade en la entrevista.

Porque, siempre de acuerdo con las palabras del directivo, Krafton ahora mismo quiere priorizar la creatividad en los proyectos. Para nosotros, PUBG es nuestra base y estamos creciendo basándonos en el crecimiento de PUBG, pero, de cara al futuro, tenemos que crear nuevas IP, sigue Kim. Puede tomar años, pero no nos vamos a rendir. Vamos a probar ideas nuevas y creativas continuamente.

De hecho, el CEO señala Helldivers 2 y Palworld como títulos de éxito que nacieron por priorizar la creatividad. Sin embargo, también es consciente de que el mercado puede ser impredecible: Vamos a probar esas ideas nuevas y creativas continuamente. No todo tendrá éxito, pero uno de estos días podríamos acertar con otro PUBG.

Por otro lado, los creadores de The Callisto Protocol trabajan en un nuevo juego que será un gran salto gráfico para la empresa. Sus primeros detalles apuntan a Unreal Engine 5. Además, la empresa ha tomado una decisión muy dura contra varios de sus trabajadores.

Lucía Santos

Soy Lucía, redactora jefe de Legión Gamer, un periódico especializado en videojuegos y gaming para plataformas como PC, PS5, PS4, Xbox, Switch y móvil. Con una amplia experiencia en el sector, me apasiona compartir las últimas noticias, análisis y novedades del mundo de los videojuegos con nuestra comunidad de lectores. Mi objetivo es ofrecer contenido relevante y de calidad que entretenga e informe a todos los apasionados de los videojuegos. ¡Bienvenidos a Legión Gamer, donde la diversión y la información se fusionan en una sola experiencia!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir