La ambición de ser el gran juego de estrategia y gestión de 2023 se ve truncada: Cities: Skylines 2 sufre retrasos en la publicación de packs y su pró

Index

La ambición de ser el gran juego de estrategia y gestión de 2023 se ve truncada: Cities: Skylines 2 sufre retrasos en la publicación de packs y su próxima expansión

La esperada secuela de Cities: Skylines, lanzada en 2022, había generado altas expectativas entre los jugadores y críticos, con promesas de innovaciones y mejoras significativas en la experiencia de juego. Sin embargo, la ambición de ser el gran juego de estrategia y gestión de 2023 se ve truncada debido a los retrasos en la publicación de nuevos packs y su próxima expansión. Estos retrasos han generado inquietud y desilusión entre la comunidad de jugadores, que esperaban con ansias nuevas características y contenido adicional para seguir disfrutando de este popular título. ¿Qué ha llevado a estos retrasos y qué significan para el futuro del juego?

La ambición de ser el gran juego de estrategia y gestión se ve truncada: Cities: Skylines 2 sufre retrasos y decepciona a su comunidad

La espera se prolonga: retrasos en packs y expansión

Pasan los meses, y Cities: Skylines 2 sigue decepcionando a su comunidad de jugadores. El city-builder de Colossal Order, que quería establecerse como una de las grandes experiencias de estrategia y gestión del 2023, ha encadenado un conjunto de malas noticias entre problemas de rendimiento, errores graves en la jugabilidad, DLCs que no están a la altura de las expectativas y retrasos en la versión de consolas.

Retrasos en los Creator Packs y la expansión Bridges & Ports

Retrasos en los Creator Packs y la expansión Bridges & Ports

Ahora, el estudio vuelve a las andadas para anunciar oficialmente que empujarán el lanzamiento de dos 'Creator Packs' y la próxima expansión 'Bridges & Ports'. Los desarrolladores han comunicado su decisión en una publicación de los foros oficiales de Paradox, compañía que se encarga de la distribución de Cities: Skylines 2.

Los dos 'Creator Packs' – 'Modern Arquitecture' y 'Urban Promenade' – han sido completados por sus creadores. Aunque el Parche de Economía, el Parche de Detalles y el Parche de Decoraciones forman parte de nuestro compromiso para mejorar el juego base, somos muy conscientes de que el Editor de Assets es una de las características pendientes más cruciales para cumplir nuestra promesa de hacer que los mods estén completamente disponibles in-game, se lee en el mensaje.

Para asegurarnos de que no dividimos el enfoque, hemos tomado la decisión de retrasar el lanzamiento de los Creator Packs al cuarto trimestre [de 2024], sigue el comunicado oficial de Colossal Order. Esto también afectará al próximo lanzamiento de la expansión Bridges & Ports, que al final llegará en el segundo trimestre de 2025. Continuaremos dedicando nuestros esfuerzos al juego base antes de cambiar el enfoque al contenido de pago.

Editor de Assets y versión de consolas, prioridades de Colossal Order

Colossal Order prioriza el Editor de Assets y la versión de consolas. A lo largo de los últimos meses, Colossal Order ha prometido muchas novedades a la comunidad de Cities: Skylines 2; la gran mayoría, por desgracia, no se han cumplido en el momento de escribir esta noticia. Aún así, los desarrolladores tienen claro que la prioridad es terminar el Editor de Assets y la versión de consolas.

El Editor de Assets nos ha presentado más desafíos de los que esperábamos, pero estamos haciendo un buen progreso y hemos estado compartiendo builds actualizadas con el grupo de modding de la beta, así pueden familiarizarse con el Editor y ofrecer comentarios sobre su funcionalidad, se indica en el comunicado. Además, los creadores mencionan asimismo dos características clave que necesitan ser finalizadas antes de lanzar definitivamente este extra.

En cuanto esté preparado, podremos terminar la parte de assets del Editor y establecer una fecha de lanzamiento. En cuanto a los ports de Cities: Skylines 2 para PlayStation y Xbox, los autores admiten que no hay noticias significativas: En lo que respecta a la versión de consolas de Cities: Skylines 2, no tenemos ninguna novedad más allá de lo que compartimos la última vez. Seguimos trabajando en ello y compartiremos una ventana de lanzamiento actualizada en cuanto la tengamos.

Todo esto, claro está, se complementa con otros objetivos de Colossal Order relacionados con la corrección de bugs. ¿Cuál será el impacto en la comunidad de jugadores? Solo el tiempo lo dirá.

Pablo González

Hola, soy Pablo, un apasionado de los videojuegos y experto en la página web Legión Gamer. En Legión Gamer, me encargo de brindarte las últimas noticias, análisis y guías sobre videojuegos para PC, PS5, PS4, Xbox, Switch y móvil. Mi objetivo es mantenerte informado y entretenido con todo lo relacionado al mundo del gaming. ¡Únete a nuestra comunidad y disfruta de la mejor información sobre tus juegos favoritos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir