La actualización soñada por todos los jugadores de Counter-Strike ha llegado. Valve lanza el sistema antitrampas VACNet 3.0 en Counter-Strike 2

Finalmente, la espera ha terminado. Los jugadores de Counter-Strike pueden dar un suspiro de alivio ya que Valve ha lanzado la nueva versión del sistema antitrampas VACNet 3.0 en Counter-Strike 2. Esta actualización ha sido soñada por todos los jugadores y es considerada una de las más importantes en la historia del juego. Con esta nueva herramienta, los jugadores podrán disfrutar de una experiencia de juego más justa y segura, sin la presencia de trampas y hacks que tanto han afectado el juego en el pasado. La llegada de VACNet 3.0 marca un nuevo capítulo en la lucha contra el fraude en Counter-Strike 2, y los jugadores ya pueden disfrutar de sus beneficios.

La lucha contra la cheata: Valve implementa el sistema VACNet en CounterStrike

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Una asignatura pendiente resuelta

Las mejoras a Counter-Strike 2 han sido constantes desde su lanzamiento. La calidad de la conexión ha mejorado, los bugs se han solucionado poco a poco y ahora tenemos mucho más contenido. Sin embargo, ha habido una queja que se ha repetido constantemente y a la que Valve todavía no había sido capaz de responder. Me estoy refiriendo a la petición constante de mejoras al sistema de detección y castigo de tramposos.

Una asignatura pendiente para el videojuego durante todo este tiempo en la que la desarrolladora ha dado un paso de gigante gracias a su última actualización.

VACNet 3.0: un sistema antitrampas más poderoso

VACNet 3.0: un sistema antitrampas más poderoso

La última actualización destacó por zanjar un debate con respecto a las mecánicas de movimiento de CS2, pero también incluyó un mensaje muy importante de Valve: “Han comenzado las pruebas iniciales de VACNet 3.0 en un conjunto de partidas”. Esto quiere decir que la desarrolladora echa a rodar la nueva versión del que se ha convertido en un pilar fundamental de su lucha contra las trampas.

Un complemento al archiconocido VAC que comenzó a funcionar en 2018 para poner a prueba la utilidad de los modelos 'deep learning' y de inteligencia artificial en la lucha contra las trampas.

VACNet: una IA que aprende de los jugadores

La primera versión de VACNet comenzó a funcionar en 2018 gracias a una granja de servidores con 3.456 núcleos de procesador y 8.192GB de RAM. Por entonces era, en esencia, una IA que seleccionaba los casos que luego los jugadores analizábamos a través del sistema Overwatch, utilizando nuestras resoluciones de los mismos para seguir aprendiendo.

Desde entonces, sin embargo, el sistema tiene más funciones en el juego y sus especificaciones han aumentado. El problema, claro, es que Valve no ofrece muchos detalles sobre cómo funciona para evitar que los tramposos consigan información.

Un sistema más autorizado y efectivo

Lo que sí sabemos a ciencia cierta es que el sistema VACNet 3.0 tendrá mucha más autoridad, pudiendo cancelar partidas en curso. Esto significa que es capaz de detectar tramposos y nos deja con la duda de si puede aplicar castigos y, de hacerlo, si serán tan severos como acostumbra la desarrolladora.

Es evidente que las tecnologías basadas en tecnologías de inteligencia artificial han mejorado enormemente a lo largo de los últimos años, pero esto podría aumentar el riesgo de que algunos castigos aplicados en Counter-Strike 2 sean resultado de falsos positivos.

Un paso hacia adelante en la lucha contra la cheata

En cualquier caso, hay una conclusión positiva evidente: los desarrolladores de Counter-Strike 2 están trabajando en acabar con la plaga de tramposos que sufre el videojuego. Ya solo falta que llegue la implementación definitiva del sistema y la esperada primera operación de la historia de CS2 para que se cumplan casi todos los deseos que los jugadores llevan expresando desde que el juego se lanzó.

Rafael Ruiz

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