Jony Ive cambia de rumbo: de crear el iPhone a diseñar chaquetas. La innovadora ingeniería de sus botones eleva el precio de estas prendas a un nivel

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Jony Ive cambia de rumbo: de crear el iPhone a diseñar chaquetas. La innovadora ingeniería de sus botones eleva el precio de estas prendas a un nivel superior al de los teléfonos de Apple.

En un giro sorprendente en su carrera, Jony Ive, el legendario diseñador que revolucionó la industria tecnológica con la creación del iPhone, ha decidido cambiar de rumbo y dirigir su atención hacia el mundo de la moda. Su nuevo proyecto: diseñar chaquetas con un enfoque innovador y avant-garde. Lo que llama la atención es que la ingeniería de sus botones ha elevado el precio de estas prendas a un nivel superior al de los teléfonos de Apple, lo que ha generado gran expectación y curiosidad en el mundo de la moda y la tecnología.

Jony Ive, el genio detrás del iPhone, lanza chaquetas de lujo con botones imantados y precio superior al iPhone

Aunque a menudo ponemos ese hito sobre los hombros de Steve Jobs, lo cierto es que gran parte de la revolución que propuso Apple con su llegada se la debemos también a Jony Ive, el que durante años fue el principal responsable del diseño de sus productos y convirtió a la empresa de la manzana en el gigante tecnológico que es hoy en día.

Tras abandonar la compañía y fundar su propia empresa, ahora está a punto de lanzar su nuevo producto, una chaqueta. A Jony Ive no solo le debemos la estética de productos como el iPhone, el iPad, el iPod o los MacBook, también todo lo que a nivel de funcionalidad supusieron los productos de Apple creados bajo su dirección.

Su enfoque minimalista, el uso de un único botón, la pantalla multitáctil o la eliminación del teclado físico, se la debemos a él. Y es precisamente por eso por lo que las expectativas sobre qué haría tras abandonar Apple eran enormes.

Una chaqueta de más de 3.000 dólares

Una chaqueta de más de 3.000 dólares

Cansado del rumbo que estaba tomando Apple, Jony Ive abandonó la compañía y fundó LoveFrom, una empresa de diseño bajo la que prometía trabajar sin ataduras para enfocarse en todos los proyectos creativos que captasen su atención. Desde entonces se ha dedicado a los artículos de lujo en forma de muebles en colaboración con Hermés, proyectos de arquitectura y paisajismo, una cápsula de exploración espacial y, por último, a escasos días de llegar a las tiendas, una colección de chaquetas.

En concreto, una parca de 2.440 dólares, una chaqueta militar de 2.575 dólares, y un plumón de 3.115 dólares. Detrás de su sorprendente precio está la mano de Ive, que se han fabricado en colaboración con la marca francesa Moncler, que estén hechas con materiales reciclados en un diseño modular y sin costuras y, sobre todo, en sus botones.

Tal y como recogían Jony Ive y la marca, la clave detrás de esta aparentemente revolucionaria pieza de ingeniería son dos botones imantados frente a los que llevaron meses trabajando incluso antes de sentarse a diseñar nada más, todo ello con la intención de encontrar el clic perfecto al unirse las distintas piezas. Pese a que pueda parecer mentira debido a su precio, ya están todas agotadas desde hace días.

Luis Hernández

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