En el fascinante mundo de los RPG, donde la inmersión y la interacción con el entorno son clave, surge una innovadora experiencia que rompe con las convenciones tradicionales. Cryptmaster, un título que se atreve a desafiar las reglas del juego, te lleva a un viaje donde la cuarta pared no es un límite. Imagínate que, en lugar de simplemente seguir adelante, el villano principal se dirija directamente a ti, rompiendo la barrera entre el juego y la realidad, para exigirte que devuelvas el juego en Steam. Esta sorprendente característica es solo una de las muchas innovaciones que Cryptmaster tiene reservadas para ti.
El curioso caso de Cryptmaster: el juego que te anima a devolverlo
La dificultad en los videojuegos es un tema curioso. Por un lado, hay juegos duros que suponen un muro infranqueable para los jugadores, lo que lleva a dejarlos de lado y asumir que no son para ellos; pero por otro, hay quienes necesitan, casi como respirar, el desafío y la dificultad. Sin embargo, el indie Cryptmaster hace algo sumamente curioso: si eres malo y no te animas a dejar el juego, un personaje romperá la cuarta pared para, de hecho, decirte que devuelvas el juego por tu bien.
Este detalle puede destripar uno de los momentos más divertidos y aleatorios del juego. Cryptmaster robó el corazón de muchos durante el Steam Next Fest del pasado febrero, y su lanzamiento en mayo se convirtió en un éxito con un 96% de reseñas positivas.
Un juego innovador y divertido
Cryptmaster es un RPG basado en texto que ofrece una experiencia innovadora con un sistema de interacción basado en escritura. Los jugadores se desplazan utilizando las teclas direccionales, pero todas las demás acciones, incluido el combate, requieren escribir comandos. Por ejemplo, al encontrarse frente a un agujero en el suelo, debemos escribir jump para saltar, y para que un guerrero use su habilidad de golpear, se debe escribir hit.
Además de su jugabilidad innovadora, Cryptmaster incorpora un fuerte componente de humor. Los jugadores viajan con una entidad oscura y misteriosa con la que pueden conversar escribiendo lo que se les ocurra. Aunque no tan avanzado como ChatGPT, el juego reconoce verbos y su relación con el contexto del escenario, ofreciendo respuestas y bromas adecuadas.
Un personaje sincero
El juego tiene un curioso momento en el que el propio Cryptmaster, un nigromante, se dirige a nosotros, rompiendo la cuarta pared, y animándonos a dejar el juego de lado y devolverlo en Steam. Francamente, no creo que este juego sea para ti. Todo lo que tienes que hacer es teclear la palabra hit, te lo he dicho y te he enseñado a hacerlo, cita el comienzo del mensaje del nigromante. Lo que digo es, no es mi culpa si no has aprendido a jugar. Espero que no hayas jugado más de dos horas, ¿verdad?, menciona el simpático, más bien sincero, personaje animándonos a devolver el juego en Steam.
Lo más curioso es que tiene paciencia y que, una vez terminemos de leer el mensaje, nos dirá si queremos probar suerte de nuevo y nos lanzará al tutorial del juego para que aprendamos de una vez por todas. Una simpatía y un humor que le han llevado a ganarse el corazón de muchos.
Si quieres probar Cryptmaster, puedes hacerlo completamente gratis en Steam gracias a su demo, sin tiempo limitado. ¿Te atreves a aceptar el desafío?
Deja una respuesta