Horizon Forbidden West en PC se acerca al logro de la PS5 con Trazado de Rayos, pero Nixxes temió alterar la visión original de Guerrilla.

La noticia que ha sacudido a la comunidad gamer recientemente revela un acontecimiento trascendental en el mundo de los videojuegos. Horizon Forbidden West en PC ha logrado acercarse a una meta que parecía inalcanzable para la PS5: la implementación del Trazado de Rayos. Sin embargo, la empresa Nixxes ha confesado tener temor de alterar la visión original de Guerrilla, desarrolladora de la aclamada saga. Este hito tecnológico ha generado un debate intenso entre los seguidores de la franquicia, quienes se preguntan si el sacrificio de la fidelidad artística en pos del avance técnico es un precio justo a pagar. ¿Qué implicaciones tendrá esta decisión para el futuro de los videojuegos? Solo el tiempo dirá cómo se resolverá este dilema.

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Horizon Forbidden West en PC: Nixxes evita el Trazado de Rayos por respeto a Guerrilla

Como viene siendo habitual cada período de tres o cuatro meses, ya podemos jugar a uno de los ex-exclusivos de PS5 en PC. Horizon: Forbidden West llegó la semana pasada con un recibimiento a la altura de lo esperado, pero sobre todo un port que deja clara la buena trayectoria de Nixxes Software. ¿Se planeó llevarlo a PC con Trazado de Rayos? El equipo lo valoró, aunque en PS5 no lo tuviera, pero se llegó a la conclusión de que podría haber cambiado la visión artística del mundo abierto y se dejó de lado; al margen del obvio desafío técnico.

Nixxes y Guerrilla Games debaten sobre el uso del Ray Tracing en Horizon Forbidden West

Si bien no es la primera vez que Nixxes ha trabajado con el Ray Tracing, los ports de Spider-Man, Spider-Man Miles Morales y Ratchet and Clank lo demuestran. Según citó Michiel Roza, programador de Nixxes, en una entrevista con Digital Foundry, en aquel juego llevó al equipo al extremo al incluir el RT en las sombras. Con esta experiencia y teniendo en cuenta el alcance de Horizon: Forbidden West, Nixxes pecó de precavida y trabajó con Nixxes manteniendo la experiencia original.

Jeroen Krebbers, programador senior de Guerrilla Games, reafirmó su negativa a que la versión original del juego se lanzase al mercado con Ray Tracing. Es muy difícil trazar rayos en tantas superficies y con materiales tan dispares, incluso en las sombras. Tener la escalabilidad entre PS4 y PS5 significaba que queríamos centrarnos en cosas que funcionarían tanto en PS4 como en PS5, añadió.

El equipo de desarrollo reconoce el potencial del trazado de rayos, pero han optado por mantener su enfoque en otros aspectos del juego para garantizar una experiencia visualmente impresionante y accesible para todos los jugadores, independientemente de la plataforma en la que jueguen, terminó por añadir Krebbers.

Impresiones de Horizon Forbidden West en PC

A estas alturas, el buen trabajo de Nixxes es indiscutible. El equipo holandés lleva ya cuatro colaboraciones seguidas con PlayStation y con Horizon: Forbidden West vuelven a superarse a sí mismos. En 3DJuegos pudimos analizar esta versión en un PC de gama media y aunque es cierto que hay que hacer ciertas concesiones gráficas, el trabajo de llevar uno de los mundos abiertos más bonitos de la generación a ordenadores es tan bueno como recomendable.

Pablo González

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