Hideo Kojima Confirma que Metal Gear 2 Fue Originalmente Programado para Lanzarse Antes, pero se Vio Obligado a Retrasarlo Debido a Una 'Emergencia en

En un reciente encuentro con fans y seguidores, el legendario diseñador de juegos Hideo Kojima reveló un detalle interesante sobre la historia detrás de la creación de Metal Gear 2, uno de los títulos más emblemáticos de la saga. Según Kojima, el juego estaba originalmente programado para lanzarse antes de su fecha de lanzamiento final, pero una emergencia en el desarrollo de un juego de rol obligó a retrasar su lanzamiento. Esta noticia ha generado gran interés entre los fanáticos de la saga, que se preguntan qué podría haber sido ese juego de rol que provocó el retraso del lanzamiento de Metal Gear 2. A continuación, exploraremos más a fondo esta historia y qué implicaciones podría tener para la saga.

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Metal Gear: el secreto detrás de su retraso en el lanzamiento

Aunque Hideo Kojima es ahora una celebridad en la industria de los videojuegos a sus 60 años de edad, el creativo japonés tuvo unos inicios humildes a finales de los 80 que moldearon su figura y le hicieron crecer hasta convertirse en quien es hoy en día. Su primer gran proyecto fue Metal Gear, donde actuó como diseñador y director, pero también trabajó en otro juego, el mítico Snatcher, una mezcla de aventura gráfica y novela visual inspirada por Blade Runner.

Sin embargo, el desarrollo de Metal Gear 2 se vio afectado por la producción de Snatcher, lo que llevó a retrasar su lanzamiento un año. Según Kojima, Metal Gear 2 estaba casi terminado en 1989 con vistas a salir pronto, pero el equipo de desarrollo tuvo que detener el trabajo para ayudar con los problemas de SD Snatcher.

Hideo Kojima confirma: Metal Gear fue programado para lanzarse antes, pero se vio obligado a retrasarlo por problemas en el desarrollo de SD Snatcher

Hideo Kojima confirma: Metal Gear fue programado para lanzarse antes, pero se vio obligado a retrasarlo por problemas en el desarrollo de SD Snatcher

Kojima no estaba inicialmente involucrado en el desarrollo de SD Snatcher, pero se vio obligado a intervenir cuando surgió una situación de emergencia con el proyecto. La intervención incluyó revisar el escenario y el juego, lo que implicó a todos los departamentos de Konami, no solo al equipo de Metal Gear 2.

Este ajuste de prioridades fue necesario para asegurar la calidad de ambos proyectos, aunque implicó que los jugadores se armasen de paciencia. Tuvimos que reconsiderar los intervalos de lanzamiento para lanzar SD Snatcher primero, por lo que lanzamos Metal Gear 2 al año siguiente, en 1990, añadió Kojima en Twitter.

A pesar del retraso, Metal Gear 2 fue bien recibido y sentó las bases para gran parte de lo que definiría la serie en el futuro. Introdujo una narrativa mucho más profunda y mecánicas de juego que se repetirían en Metal Gear Solid, como el uso de espías y rompecabezas complejos.

Sin embargo, muchos fans de habla inglesa no tuvieron la oportunidad de jugar Metal Gear 2 hasta que fue incluido como extra en la versión Subsistence de Metal Gear Solid 3, lanzada unos 15 años después.

Rafael Ruiz

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