He pasado 30 años creyendo que en el logotipo de Disney aparecía Tinker Bell dibujando un arcoíris de magia. ¡Es otro caso más del Efecto Mandela!.

Index

He pasado 30 años creyendo que en el logotipo de Disney aparecía Tinker Bell dibujando un arcoíris de magia. ¡Es otro caso más del Efecto Mandela!

La incredulidad y el asombro se apoderan de muchos al descubrir que una creencia arraigada durante décadas sobre el logotipo de Disney es, en realidad, una ilusión. Tinker Bell, la popular hada de Peter Pan, no dibuja un arcoíris de magia en el emblemático logo de la empresa de entretenimiento. Esta sorprendente revelación se suma a la lista de casos del Efecto Mandela, un fenómeno psicológico que hace que las personas recuerden eventos o detalles de manera errónea. ¿Cuántos más habrán sido víctimas de esta extraña anomalía?

Recuerda este logo de Disney: ¿o es solo un fantasma en tu memoria?

Intentad recordarlo de la forma más vívida posible por un minuto. Pones el VHS o el DVD de tu película de Disney favorita y aparece el clásico logo inicial. Sobre un fondo azul se empieza a dibujar de arriba a abajo el castillo de Disneyland y aparece de forma diminuta una Campanilla que dibuja las letras con su varita, salta sobre ellas creando un arcoíris de polvo de hadas y, tras eso, se para sobre las letras de Walt Disney para poner con su varita el punto sobre la i. ¿Lo recuerdas igual que yo?

Puede que tu versión varíe un poco. Puede que recuerdes que al principio la varita no funciona y tiene que sacudirla antes de poner el punto sobre la i, o que simplemente haga ese arco sobre las letras y el castillo para luego desaparecer, pero lo más curioso de todos, sin importar qué versión tengas en mente, es que nunca hubo un logo clásico de Disney con Campanilla en pantalla.

La ilusión del arcoíris: ¿el Efecto Mandela te hizo creer que Campanilla dibujaba en el logo de Disney?

La ilusión del arcoíris: ¿el Efecto Mandela te hizo creer que Campanilla dibujaba en el logo de Disney?

Hubo otros en los que aparecía Campanilla, de hecho reaprovecharon esta versión clásica varias veces con el paso de los años, pero nunca hubo una en la que el hada de Peter Pan recorriese el cielo sobre el castillo, u otra en la que utilizase la magia para dar forma al punto de la i, es otro de esos misterios que se atribuyen al Efecto Mandela que, de la mano de cosas que recordamos de forma muy viva pero en realidad no existieron, parece juguetear con nuestros recuerdos.

El Efecto Mandela de Campanilla en el logo Disney es uno de esos fenómenos que nos hace cuestionar nuestra memoria. Lo más cercano que encontrarás si te pones a indagar, ya sea en cintas VHS, DVD o incluso en Disney+, será una intro que, o responde a los estándares sin Campanilla con el fondo azul, o se pasea sobre un logo completamente distinto. O nuestros recuerdos han unido varios conceptos distintos, o en realidad el Efecto Mandela va a perseguirnos de por vida.

Por cierto, en la nueva versión de la intro se intuye, pero tampoco aparece. ¿Qué nos hace recordar algo que nunca existió? ¿Es el poder de la sugestión o simplemente una jugarreta de nuestra mente?

Imagen: Joshua David Vega

Pablo González

Hola, soy Pablo, un apasionado de los videojuegos y experto en la página web Legión Gamer. En Legión Gamer, me encargo de brindarte las últimas noticias, análisis y guías sobre videojuegos para PC, PS5, PS4, Xbox, Switch y móvil. Mi objetivo es mantenerte informado y entretenido con todo lo relacionado al mundo del gaming. ¡Únete a nuestra comunidad y disfruta de la mejor información sobre tus juegos favoritos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir