Hace 14 años, Sony apostó por la PlayStation 2 con un lanzamiento innovador: un televisor con la consola incorporada

Index

La innovadora PlayStation que también era un televisor: un experimento curioso de Sony

La PlayStation 2 no solo es la consola más exitosa de todos los tiempos, según reveló la propia Sony unos meses atrás, sino que también protagoniza historias de lo más rocambolescas gracias a su impacto en la cultura popular. De hecho, fue extremadamente popular incluso por su potencia, razón que llevó al gobierno de Japón a prohibir su uso para fines militares.

Sin embargo, la historia que hoy contaremos no está relacionada con ese aspecto, sino con un curioso experimento: el televisor que incorporaba una consola de Sony.

Un televisor ambicioso

Un televisor ambicioso

Como señala el portal TechSpot en una reciente publicación, esta idea tan disparatada de Sony vio la luz hace 14 años. Por aquel entonces, en pleno 2010, la lógica habría invitado a pensar que la firma nipona apostaría por la PlayStation 3 en lugar de la PS2, pero el aumento que habría supuesto en costes llevó a la compañía a lanzar el KDL22PX300, un televisor Sony Bravia con una PlayStation 2 incorporada.

Y, además de esta, contaba con dos ranuras para tarjetas de memoria, otros dos puertos para mandos, puertos USB adicionales, entrada Ethernet y salida de audio digital óptico. Esta unidad contó con una pantalla de 22 pulgadas con una resolución de 720p y compatibilidad con múltiples entradas como VGA y HDMI.

Se trató de una colaboración entre Sony y la tienda Richer Sounds, razón por la que se trató de un dispositivo exclusivo del Reino Unido. En la actualidad, su valor oscila entre los 700 y 6.000 euros, ya que influyen valores de lo más determinantes como el estado, pero hay que destacar cuál fue su precio original: 300 euros.

Un incentivo para la compra

Así, por poco más de lo que cuesta un televisor normal, tenías uno con una PS2 incorporada. Para muchos, la inclusión de esta consola se convirtió en un incentivo para su compra. Al ser un sistema multiplataforma, tenías la posibilidad de disfrutar del catálogo tanto de PS2 como de PS1, su predecesora.

Además, también era compatible con películas DVD, un aspecto diferencial para los aficionados al séptimo arte. Y ello, sumado a las opciones en la red que tenía el sistema, daba la oportunidad de acceder a canales como Bravia IPTV o YouTube.

Por ello, 14 años después, este sigue siendo uno de los inventos más particulares de Sony.

Fernando Gómez

¡Hola! Soy Fernando, un apasionado escritor y experto en el mundo de los videojuegos. Mi pasión por los videojuegos me ha llevado a formar parte del equipo de Legión Gamer, un periódico digital dedicado exclusivamente al mundo del gaming. Conocedor de las últimas novedades y tendencias en PC, PS5, PS4, Xbox, Switch y móvil, me encanta compartir mi conocimiento y experiencia con la comunidad gamer.

Como autor en Legión Gamer, me dedico a escribir reseñas, análisis y artículos sobre los lanzamientos más esperados, las actualizaciones de juegos populares y las noticias más relevantes del mundo del gaming. Mi objetivo es informar y entretener a los lectores, ofreciendo contenido de calidad y opiniones honestas sobre todo lo relacionado con los videojuegos.

¡Únete a la Legión Gamer y descubre junto a mí todo lo que este apasionante mundo tiene para ofrecer!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir