¿Ha cambiado Witchfire de género? Llamada a 'shooter RPG de fantasía oscura' genera controversia, pero la situación se ha despejado

Index

¿Ha cambiado Witchfire de género? Llamada a 'shooter RPG de fantasía oscura' genera controversia, pero la situación se ha despejado

Recientemente, se ha generado una gran controversia en la comunidad de jugadores de videojuegos debido a la posible cambio de género del título Witchfire, desarrollado por el estudio polaco The Astronauts. La confusión surgió cuando el juego fue descrito como un shooter RPG de fantasía oscura, lo que llevó a muchos a cuestionar si Witchfire había abandonado su origen de shooter de acción para adoptar un enfoque más orientado al rol. Sin embargo, según los desarrolladores, la situación se ha despejado y podemos revelar la verdad detrás de esta polémica denominación.

La verdad sobre Witchfire: ¿shooter RPG o roguelite?

La verdad sobre Witchfire: ¿shooter RPG o roguelite?

Esta semana, el equipo polaco de The Astronauts, veteranos tras Painkiller o Bulletstorm, anunció que su juego Witchfire se estrenará en formato de acceso anticipado a través de Steam el próximo 23 de septiembre, tras un año recluido exclusivamente en Epic Games Store. Sin embargo, el tuit que acompaña la noticia ha generado controversia al describir el juego como nuestro shooter RPG de fantasía oscura.

Un cambio de género? Esta nomenclatura ha despertado la atención de los más atentos, ya que hasta ahora Witchfire se ha vendido a sí mismo como un roguelite. Esto podría acarrear grandes cambios de diseño, pero afortunadamente, la situación se puede aclarar echando un vistazo al sitio web de The Astronauts.

En una entrada publicada el pasado 5 de septiembre, los desarrolladores explican sus decisiones y su manera de pensar. De acuerdo con ella, han dejado atrás términos clave como soulslike, extracción o roguelite. Cada jugador tiene su propia manera de interpretar los detalles, así que cuando decimos que Witchfire tiene elementos soulslike, se convierte en una ensalada de palabras sin sentido. Preferimos describir el juego de tal manera que la gente pueda imaginarse cómo se juega, así que retiramos el término.

La verdad detrás del cambio Los padres de Witchfire consideran que la terminología de extracción puede dar a entender al público que estamos ante algo similar a Escape from Tarkov, cuando en realidad eso no se corresponde del todo con cómo su juego usa la mecánica. Y del mismo modo, el paralelismo con los roguelites no es del todo correcto porque no existen encuentros procedurales y algunos son puro script.

Nueva descripción, mismo juego Describir Witchfire como una mezcla única de mecánicas soulslike, extracción y roguelite no solo era pobre, sino que también podía dar pie a confusiones. Podría echar para atrás a jugadores que tal vez disfrutarían del juego tras entender su verdadera naturaleza, o decepcionar a aquellos que esperaban una adherencia más fuerte a los fundamentos del género.

En otras palabras, no es más que un malentendido: Witchfire no ha cambiado en demasía, ni parece que sus autores tengan interés alguno en dar un volantazo. La parte de los disparos es evidente, y la parte rolera, como la construcción del personaje y el trasfondo, no deja de crecer con cada actualización.

Javier Herrera

Hola, soy Javier, redactor de la página web Legión Gamer, un periódico dedicado al mundo de los videojuegos y el gaming. Mi pasión por los videojuegos me motiva a escribir reseñas, noticias y análisis sobre juegos de PC, PS5, PS4, Xbox, Switch y móvil. Me encanta compartir mi opinión con la comunidad gamer y estar al tanto de las últimas novedades del mundo del entretenimiento digital. ¡Únete a nuestra legión y descubre un mundo lleno de diversión y emociones!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir