FromSoftware comete error en DLC de Elden Ring: mecánica clave para hacer el juego más fácil falla hasta hace solo dos días

La comunidad de jugadores de Elden Ring se encuentra conmocionada tras descubrir que FromSoftware, el desarrollador del aclamado título de acción y aventuras, ha cometido un grave error en el DLC (contenido descargable) más reciente del juego. La mecánica clave que permitía a los jugadores hacer el juego más fácil ha fallado durante dos días, lo que ha generado gran frustración entre los fans. Esta falla ha afectado la experiencia de juego de muchos usuarios, que esperaban disfrutar de una aventura más asequible gracias a esta característica. Ahora, los jugadores se preguntan qué pasó detrás de escena y cómo FromSoftware permitió que este error llegara a producción.

Index

FromSoftware corrige error crítico en Elden Ring: mecánica clave para hacer el juego más fácil falla

Los desarrolladores de Elden Ring pronto dejarán de trabajar en el videojuego para centrarse en nuevos proyectos. Sin embargo, antes de cerrar este capítulo de forma definitiva han querido lanzar varias actualizaciones de corrección de errores de modo que la versión final del título ofrezca una experiencia lo más pulida posible.

Esta situación nos ha llevado a hacer un descubrimiento interesante sobre Shadow of the Erdtree. La primera y última expansión del RPG siempre ha sido más difícil de lo que querían los desarrolladores por culpa de una mecánica clave que no funcionaba bien.

En las notas del último parche de Elden Ring, podemos descubrir que FromSoftware ha corregido un error relacionado con las invocaciones: Corregido un error por el cual los espíritus invocados no estaban recibiendo correctamente el aumento de ataque y la negación de daño conseguida con las Cenizas del Espíritu Venerado. Aunque los desarrolladores no han entrado en aplicaciones sobre el alcance de este bug, sí está claro que reducía el efecto de una de las mecánicas de progresión más importantes para los jugadores que utilizaban invocaciones.

Aunque en esta ocasión es por culpa de un error, esta es la segunda vez que los desarrolladores aumentan el poder de las invocaciones para hacer más sencillo superar la aventura. La anterior fue hace apenas diez días cuando aumentaron la resistencia a las interrupciones de la mayoría de los espíritus. Adicionalmente, desde el lanzamiento de Elden Ring: Shadow of the Erdtree se han llevado a cabo cambios como el aumento de la eficacia de los Fragmentos de Árbol Umbrío, que ahora pueden llegar a duplicar nuestro daño infligido y reducir a la mitad el que recibimos.

Elden Ring: Shadow of the Erdtree, ahora más fácil gracias a corrección de error en invocaciones

Elden Ring: Shadow of the Erdtree, ahora más fácil gracias a corrección de error en invocaciones

Es de esperar que Elden Ring reciba todavía algunas actualizaciones antes de que FromSoftware pase página de forma definitiva. En cualquier caso, tanto la compañía como los jugadores parecen estar ya más que satisfechos con el título. Incluso si la versión original se lanzó hace más de dos años y el DLC lleva meses con nosotros, el juego todavía se encuentra entre los más populares en todas las plataformas.

La corrección de este error crítico hará que la experiencia de juego sea más placentera para los jugadores, especialmente para aquellos que utilizan invocaciones para superar los desafíos del juego. Con esta actualización, FromSoftware da un paso más hacia la perfección del título, asegurando que los jugadores puedan disfrutar al máximo de la aventura.

Javier Herrera

Hola, soy Javier, redactor de la página web Legión Gamer, un periódico dedicado al mundo de los videojuegos y el gaming. Mi pasión por los videojuegos me motiva a escribir reseñas, noticias y análisis sobre juegos de PC, PS5, PS4, Xbox, Switch y móvil. Me encanta compartir mi opinión con la comunidad gamer y estar al tanto de las últimas novedades del mundo del entretenimiento digital. ¡Únete a nuestra legión y descubre un mundo lleno de diversión y emociones!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir