Fallout no iba a tener 100 refugios, sino un mundo subterráneo con miles de búnkeres. El creador de la saga RPG revela que había planeado un universo

En un giro inesperado, el creador de la saga RPG Fallout ha revelado que el universo de este popular juego de rol no iba a contar con solo 100 refugios, como se había especulado anteriormente. De hecho, el plan original era crear un mundo subterráneo con miles de búnkeres, lo que habría cambiado radicalmente la forma en que los jugadores interactúan con el entorno y se desenvuelven en la historia. Según el propio creador, había planeado un universo con más de 1.000 refugios secretos, lo que habría agregado una capa adicional de complejidad y profundidad a la saga. Esta revelación ha generado expectación y curiosidad entre los fanáticos de Fallout, que se preguntan qué otros secretos oculta el universo de este juego de rol.

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El creador de Fallout revela que había planeado un universo con miles de refugios secretos

El universo de Fallout es amplio, devastador, postapocalíptico, crudo, desértico, distópico, violento, siniestro y sarcástico. Todo esto hace que la saga RPG de Bethesda de ciencia ficción sea especial, pero también hay que tener en cuenta las ideas desechadas y que nunca vimos en los videojuegos.

El creador de la franquicia, Tim Cain, ha explicado en un nuevo vídeo detalles interesantes sobre el número de refugios que querían que hubiera en el universo Fallout. En el video, Cain habla sobre la cantidad de refugios que se concibieron en la creación del juego.

La verdad detrás de los refugios de VaultTec

La verdad detrás de los refugios de VaultTec

Interplay concibió la posibilidad de que hubieran 1.000 refugios repartidos por Estados Unidos, y no los más de 100 que se conocen actualmente. Cada uno de ellos fue diseñado por Vault-Tec para llevar a cabo experimentos sociales y científicos, aparte de proteger a los ciudadanos de una guerra nuclear.

¿Y si Fallout tuviera 1.000 refugios? Supongamos que hay 1.000 refugios en el universo de Fallout, pues realmente no cambiaría mucho más allá de que hay más búnkeres repartidos por el país. Y tampoco Vault-Tec habría salvado a tanta gente, concretamente un tercio del 1% de la población estadounidense.

Si cada uno de estos refugios contuviera algo así como mil personas, eso es solo un millón de personas que se van a salvar en las bóvedas de Vault Tec, que es mucho menos que la población que imaginábamos, explica Cain.

De todos modos, Cain no cree en la hipótesis ni las teorías de que Vault-Tec construyó 1.000 refugios. De hecho, él dice que Fallout 1 y 2 combinados solo tenían entre cuatro y seis refugios claramente definidos. La conclusión es que Vault-Tec no construyó las 1.000 bóvedas, ni siquiera se acercaron. Construyó menos de la mitad, probablemente muchas menos de las que se suponía que debían construir. Creo que hay muchas menos de 1.000, indica.

Hasta ahora se cree que hay mínimo más de 120 refugios, de modo que esa teoría parece algo exagerada a pesar de que era una idea que tuvieron en la concepción inicial de la saga.

Pablo González

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