- Ex-desarrollador de Bethesda abandona la empresa debido a la sobrecarga de reuniones y la pérdida de fe en la industria. Ahora, se enfoca en crear un mundo abierto 5 veces más grande que el de Skyrim
- Un exdesarrollador de Bethesda abandona la empresa y funda su propio estudio para crear un mundo abierto cinco veces más grande que el de Skyrim
- La expansión de Bethesda complicó el proceso creativo
- The Axis Unseen, un juego de terror de caza con arco y heavy metal
Ex-desarrollador de Bethesda abandona la empresa debido a la sobrecarga de reuniones y la pérdida de fe en la industria. Ahora, se enfoca en crear un mundo abierto 5 veces más grande que el de Skyrim
En una noticia que ha generado gran impacto en la comunidad de jugadores, un ex-desarrollador de Bethesda ha decidido abandonar la empresa debido a la sobrecarga de reuniones y la pérdida de fe en la industria. Sin embargo, esta decisión no ha significado el fin de su carrera en el mundo de los videojuegos. De hecho, el desarrollador en cuestión ha decidido enfocarse en crear un mundo abierto que será nada menos que 5 veces más grande que el de Skyrim, uno de los títulos más emblemáticos de la empresa que lo vio nacer. ¿Quieres saber más sobre este tema? Estoy aquí para ayudarte.
Un exdesarrollador de Bethesda abandona la empresa y funda su propio estudio para crear un mundo abierto cinco veces más grande que el de Skyrim
La forma de crear videojuegos ha cambiado a lo largo de las décadas. Conforme el concepto de industria del videojuego se asentó y expandió, muchos estudios asumieron la creación de proyectos como una hoja de ruta a seguir, en lugar de un flujo de creación y emoción por ver el proyecto final. Este es el caso de Nate Purkeypile, un exdesarrollador clave de Bethesda desde 2007.
Purkeypile dejó la compañía durante el desarrollo de Starfield debido a que había demasiadas reuniones, algo que chocaba de frente con cómo él veía el desarrollo natural de un videojuego. El desarrollador, quien desempeñó un papel importante en la creación de juegos emblemáticos como Fallout 3, Fallout 4 y Skyrim, dejó la compañía en 2021 para fundar su propio estudio, Just Purkey Games, con la intención de trabajar en proyectos más pequeños, pero hechos desde el corazón.
Durante su tiempo en Bethesda, Purkeypile fue el artista principal de iluminación y trabajó en el diseño de varios mundos. Sin embargo, a medida que el equipo creció de unas 65 a más de 500 personas durante el desarrollo de Starfield, su satisfacción en el trabajo fue disminuyendo. El exdesarrollador menciona que la magnitud del proyecto y el exceso de reuniones hicieron que la creación de videojuegos ya no fuera tan divertida como en los primeros días de la compañía.
La expansión de Bethesda complicó el proceso creativo
Purkeypile recordó que la expansión de la empresa complicó el proceso creativo. Había demasiadas reuniones y no era la forma en que me gustaba crear juegos, afirmó. Esta es una queja compartida por otros exmiembros del equipo de Bethesda, quienes señalaron que, con el crecimiento del estudio, también aumentaron los desafíos para gestionar los recursos y la comunicación entre los diferentes equipos.
No es el primer desarrollador de Bethesda que comenta un caso similar. El diseñador principal de niveles de Fallout 76, Daryl Brigner, dijo en marzo de este año que es más difícil que nunca saber quién hace qué, a quién se supone que debes rendir cuentas, en referencia a la enorme cantidad de tareas del estudio.
The Axis Unseen, un juego de terror de caza con arco y heavy metal
A pesar de estos desafíos, Purkeypile ha utilizado su experiencia en Bethesda para lanzar su propio proyecto en solitario: The Axis Unseen. Este nuevo título, un juego de terror de caza con arco y heavy metal, ha generado entusiasmo entre los jugadores. Con un mundo creado a mano y un mapa cinco veces mayor que el de Skyrim, Purkeypile busca recuperar la magia de los juegos independientes.
El desarrollador ha publicado un tráiler en Reddit y ha lanzado una demo en Steam. The Axis Unseen se lanzará en Steam muy pronto.
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