Este relajante plataforma con arte pintado a mano llega a Switch y busca ser la perfecta introducción al género: ¡Así de bonito es Hoa!

La plataforma de aventuras Hoa ha generado expectación en la comunidad de jugadores, y finalmente ha llegado a Nintendo Switch. Esta plataforma relajante, que destaca por su arte pintado a mano, busca convertirse en la perfecta introducción al género para aquellos que aún no han experimentado la emoción de explorar mundos fascinantes y superar desafíos emocionantes. Con su estética única y su gameplay suave, Hoa promete ser una experiencia de juego tranquila y atractiva que atraerá a jugadores de todas las edades. ¿Qué hace que esta plataforma sea tan especial? ¿Por qué es considerada la perfecta introducción al género? ¡Descúbrelo a continuación!

Index

Un viaje relajado a través de plataformas: 'Hoa' llega a Switch con arte pintado a mano

Los plataformas son uno de esos géneros que siempre parece gozar de relativa buena salud. Nunca llegamos a estar saturados de ellos, pero tampoco dejan de estar de moda del todo. Aunque es difícil competir con los grandes de Nintendo, es uno de los géneros predilectos para los títulos indie, con la combinación perfecta entre nostalgia por el formato y sencillez en las mecánicas.

Aquí es donde entra un título como Hoa. Desarrollado por Skrollcat Studio para Switch, PC, Mac, Playstation y Xbox, mantiene las bases de lo que podemos esperar de una aventura de plataformas y puzles y las disecciona para dar con un juego cozy que puede superarse en apenas 3 horas y que es perfecto para los primerizos en el género.

En sintonía con la naturaleza

En sintonía con la naturaleza

Es uno de esos títulos que entran también por los ojos. Su arte tiene una clara herencia del anime y de Ghibli, y ver algunas de sus escenas en movimiento es una gozada, con detalles como la animación en la ropa de nuestro personaje o la vegetación moviéndose cuando saltamos por ella. En algunas secciones menos luminosas, llega incluso a parecerse a un clásico moderno como Ori and the Blind Forest.

Su apuesta por la estética y el tono, con esa relajante banda sonora de piano diseñada para parecer una única pieza continua a lo largo de toda la aventura, llevan la batuta en una experiencia con una jugabilidad muy sencilla que además de los saltos y pequeños puzles juguetea con el metroidvania, con un mapa al principio de cada nivel y habilidades desbloqueables.

Si deseas un cozy que se siente como dibujos matinales de Cartoon Network o un point and click como los clásicos, puedes tener las dos cosas en Lost in Play.

La sencillez de su propuesta le hizo ganarse críticas variadas de los medios profesionales, que aun así se orientaban a lo positivo. En su análisis de Easy Allies criticaban que sus simples mecánicas a veces entraban en conflicto con su diseño tradicional, desproviendo de peligros niveles donde es fácil esperarlos. En IGN pensaron que aunque se quedara corto en algunos aspectos jugables, lo visual más que lo compensaba: sus retazos de naturaleza pintados a mano me han proporcionado una agradable experiencia zen.

Luis Hernández

Hola, soy Luis, redactor de la página web Legión Gamer. Me apasiona el mundo de los videojuegos y estoy comprometido en brindar a nuestra audiencia la información más actualizada y entretenida sobre PC, PS5, PS4, Xbox, Switch y móvil. Mi objetivo es mantener a nuestros lectores informados sobre las últimas novedades, lanzamientos y tendencias en el mundo del gaming. ¡Únete a nuestra Legión y disfruta de todo lo que tenemos para ofrecerte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir