Estaba roto. Veterano de Skyrim confiesa que pasó 1.000 horas jugando, pero 950 de ellas fueron en versión defectuosa y eso es común en los estudios d

En un impactante testimonio, un veterano jugador de Skyrim ha admitido haber invertido un total de 1.000 horas en el popular juego de rol de acción. Sin embargo, lo que resulta sorprendente es que 950 de esas horas fueron jugadas en una versión defectuosa del juego. Esta confesión ha generado un gran debate en la comunidad de jugadores, ya que muchos se sienten identificados con esta situación. Lo que es aún más preocupante es que, según el jugador, esta práctica es muy común en los estudios de juego, lo que plantea serias dudas sobre la calidad y la dedicación de los desarrolladores de juegos a la hora de lanzar productos defectuosos.

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La verdad detrás de los bugs: Un veteran de Bethesda confiesa que pasó 1.000 horas jugando a Skyrim con el juego roto

Muchos de los que jugaron a The Elder Scrolls V: Skyrim durante su lanzamiento recuerdan que el RPG de fantasía de Bethesda tenía muchísimos problemas y bugs. Aunque algunos de ellos tenían su encanto, habían jugadores que tenían que empezar de nuevo sus partidas por errores graves que fueron solucionados. Sin embargo, antes de la salida se tuvieron que hacer miles de pruebas, y hasta el diseñador principal del juego ha hablado sobre lo que eran sus tareas durante el desarrollo.

En una entrevista con el YouTuber MinnMax, Bruce Nesmith, diseñador principal de Skyrim y veterano de Bethesda durante 15 años, reveló la cantidad de horas que le dedicó al título mientras se producía: Probablemente jugué a Skyrim durante 1.000 horas. 950 de esas, el juego estaba roto. Sin embargo, Nesmith explicó que este fenómeno es común en cualquier estudio de desarrollo de juegos.

Todavía estábamos haciendo el juego, no podía estar de otra forma. Esto no significa que Bethesda sea mala. En cada estudio, esas 950 horas están jugando a un juego roto. Y además de eso, estás jugando lo mismo una y otra y otra vez. Ahora que el proyecto está terminado, vamos a pasar a Fallout o vamos a trabajar en este DLC. No comenzaremos desde el principio del proceso, y esa es la parte emocionante, cuando todo son ideas y todo eso. Y eso también ayuda a recargarte.

Hay un dicho que definitivamente es una regla clave en Bethesda, 'si fuera fácil, todos lo estarían haciendo', explicó Nesmith.

¿Qué hace Bethesda al lanzar un juego?

¿Qué hace Bethesda al lanzar un juego?

Imagínate por un momento que eres desarrollador de Bethesda y que el estudio ha publicado un reciente videojuego, ya sea Starfield, Fallout 4 o Skyrim, posiblemente estés agotado del título y necesites algo nuevo para recargar energías. Nesmith cuenta que el estudio es muy bueno al dar tiempo de relajación a las personas al final de un proyecto, por lo que cuando un juego termina, no te ponen inmediatamente a trabajar en otro.

Por eso mismo, es común que muchos miembros se tomen sus merecidas vacaciones o que el equipo disfrute de un ambiente relajado. En caso de que no tengas días libres, Bethesda suele darte algo nuevo en lo que sumergirte para no evitar el agotamiento al realizar las mismas tareas.

Lucía Santos

Soy Lucía, redactora jefe de Legión Gamer, un periódico especializado en videojuegos y gaming para plataformas como PC, PS5, PS4, Xbox, Switch y móvil. Con una amplia experiencia en el sector, me apasiona compartir las últimas noticias, análisis y novedades del mundo de los videojuegos con nuestra comunidad de lectores. Mi objetivo es ofrecer contenido relevante y de calidad que entretenga e informe a todos los apasionados de los videojuegos. ¡Bienvenidos a Legión Gamer, donde la diversión y la información se fusionan en una sola experiencia!

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