Eso es un problema para nosotros. El CEO de Sony admite que la empresa carece de suficientes derechos de autor.
En una declaración sorprendente, el CEO de Sony ha reconocido que la empresa enfrenta un grave problema en cuanto a la propiedad intelectual. Según el ejecutivo, Sony carece de suficientes derechos de autor para proteger sus creaciones y contenido. Esta admisión tiene implicaciones importantes para la empresa y el sector en general, ya que la protección de la propiedad intelectual es fundamental para la creación de contenido y la innovación. La falta de derechos de autor adecuados puede llevar a la pérdida de ingresos y la exposición a posibles violaciones de la propiedad intelectual.
Sony admite carecer de derechos de autor: un problema para la empresa
Para una compañía como Sony, tener propiedad intelectual (IP) en propiedad es fundamental, ya sea en películas, anime o videojuegos. En caso de que no sepas qué es una IP, te avanzamos que se trata de una franquicia o marca registrada que engloba personajes, historias, mundos, etc. Son importantes porque te otorgan una ventaja competitiva en el mercado ya que atrae usuarios a tu ecosistema, además de que en las IP radica el valor comercial y creativo de una compañía.
El hecho de tener IP exitosas en propiedad equivale también a generar ingresos en las diversas divisiones de una empresa como Sony, ya sea con películas, videojuegos, películas, productos, merchandising, etc. Sabiendo ahora la importancia de las IP en las empresas de entretenimiento, parece que todas las sagas de PlayStation no son suficientes para el director financiero de Sony, Hiroki Totoki, según ha dado a entender en una entrevista concedida al Financial Times.
Sony piensa que no tiene suficientes IP. El ejecutivo japonés piensa lo siguiente sobre las licencias de la compañía. Ya se sea para juegos, películas o anime, no tenemos tanta propiedad intelectual que hayamos fomentado desde el principio. Nos falta la fase inicial (de IP) y eso es un problema para nosotros, destaca. Aun con todo ello, dice que Sony ha sido mejor a la hora de encontrar un público global para contenidos que ya se han hecho populares en su mercado nacional.
Es posible que las declaraciones de Totoki te sorprendan, pues PlayStation tiene franquicias en activo o recientes como The Last of Us, Horizon, God of War, Spider-Man, Gran Turismo, Ratchet & Clank, Ghost of Tsushima, Days Gone, Until Dawn, Astro, etc. No obstante, podemos también mencionar aquellas IP que no han recibido atención en años son: SOCOM, Resistance, Killzone, Medievil, Ape Escape, Sly Cooper, Jak and Daxter o Infamous.
La carencia de IP es un problema importante para Sony, ya que significa que no pueden aprovechar al máximo el potencial de sus franquicias y generar ingresos adicionales. Sin embargo, la empresa puede trabajar en crear nuevas IP y revitalizar las que ya tienen para mejorar su situación.
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