¿Es el final de la era de los héroes silenciosos en los RPG? El creador de Dragon Quest cree que los gráficos realistas harán que los personajes se ve

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¿Es el final de la era de los héroes silenciosos en los RPG? El creador de Dragon Quest cree que los gráficos realistas harán que los personajes se vean idiotas

La evolución de la industria de los videojuegos ha llevado a los desarrolladores a buscar constantemente innovar y mejorar la experiencia del jugador. Sin embargo, según Yūji Horii, el legendario creador de la saga Dragon Quest, la tendencia hacia los gráficos realistas en los RPG (Role-Playing Games) podría tener un efecto no deseado en la percepción de los personajes. Horii cree que la hiperrealismo en los gráficos podría hacer que los héroes silenciosos, característicos de la mayoría de los RPG, se vean idiotas y pierdan su atractivo.

El final de la era de los héroes silenciosos en los RPG: ¿un cambio inevitable?

Las mejoras gráficas avanzan a pasos agigantados. Si echamos la vista atrás, hace ya seis años del lanzamiento de Red Dead Redemption 2 y 11 de The Last of Us, considerados en su momento como un techo gráfico difícilmente superable. No obstante, ¿cómo afectan los mejores gráficos a ciertos juegos?

Hoy, el mítico Yuji Horii, creador de Dragon Quest, ha expresado su preocupación sobre un aspecto fundamental de la franquicia: los protagonistas mudos, una especie en extinción por culpa de las mejoras visuales.

Con una carrera que se remonta a los días de la NES, Horii ha mantenido la tradición de personajes principales silenciosos en muchos de sus juegos. Sin embargo, hablando con el medio japonés Denfaminicogamer (vía Automaton), el creativo nipón destacó que, a medida que los gráficos se vuelven más realistas, un protagonista que no habla puede llegar a parecer absurdo hasta el punto de desentonar con el resto del juego.

Si creas un protagonista que simplemente se queda ahí parado sin decir nada, parecerá un idiota, afirmó Horii. Este planteamiento ha generado un debate entre los fans de Dragon Quest y, en general, entre todos los aficionados a los videojuegos.

Dragon Quest: ¿la tradición de los personajes mudos se ve amenazada por los gráficos realistas?

Dragon Quest: ¿la tradición de los personajes mudos se ve amenazada por los gráficos realistas?

Muchos han comparado esta situación con la franquicia The Legend of Zelda, donde el personaje principal, Link, también es conocido por su silencio. La preocupación de Horii resuena con aquellos que valoran la inmersión y el realismo en los videojuegos modernos, cuestionando si los protagonistas mudos tienen cabida en el futuro de la industria.

Tras esta mención de Horii, muchos se preguntan si el equipo de Dragon Quest está buscando nuevas formas de abordar este problema sin perder la esencia de la saga. La evolución de los gráficos y el realismo en los videojuegos presentan un dilema: mantener una tradición que ha sido parte del ADN de un proyecto o adaptarse a las nuevas expectativas de los jugadores.

Este es un desafío que Horii y su equipo podrían enfrentar en un futuro no muy lejano. Con la IP adaptándose a las demandas de la evolución tecnológica, será interesante ver cómo se manejan los protagonistas en los futuros juegos de Dragon Quest. Las palabras de Horii sugieren que cambios importantes podrían estar en camino, marcando una nueva era para esta icónica franquicia.

Javier Herrera

Hola, soy Javier, redactor de la página web Legión Gamer, un periódico dedicado al mundo de los videojuegos y el gaming. Mi pasión por los videojuegos me motiva a escribir reseñas, noticias y análisis sobre juegos de PC, PS5, PS4, Xbox, Switch y móvil. Me encanta compartir mi opinión con la comunidad gamer y estar al tanto de las últimas novedades del mundo del entretenimiento digital. ¡Únete a nuestra legión y descubre un mundo lleno de diversión y emociones!

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