En 1996, Bill Gates resolvía personalmente todos los problemas de Microsoft: historia que desmiente el mito del soporte técnico

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En 1996, Bill Gates resolvía personalmente todos los problemas de Microsoft: historia que desmiente el mito del soporte técnico

En el mundo de la tecnología, existen mítos y leyendas que rodean a las empresas y figuras más prominentes. Uno de ellos es el del soporte técnico, que se supone debe ser una muralla infranqueable entre los clientes y los problemas técnicos. Sin embargo, una historia sorprendente sobre el fundador de Microsoft, Bill Gates, viene a desmentir esa creencia. En 1996, el mismo Gates se encargaba personalmente de resolver todos los problemas de la empresa, demostrando que incluso en una corporación gigante, la atención al cliente puede ser un asunto de primer nivel. En este artículo, exploraremos esta fascinante historia y lo que nos enseña sobre la importancia de la atención al cliente.

La verdad detrás del mito: Bill Gates solucionaba problemas de Microsoft personalmente en los 90

Es innegable que la historia tecnológica sería muy diferente de no haber existido Bill Gates. El creador de Microsoft es el máximo responsable de ideas que cambiaron la forma de entender la informática y, por ello, su legado ha llegado a la actualidad a través de distintas historias y anécdotas.

De hecho, su importancia es tan grande que, sin su confianza, lo más probable es que nunca hubiéramos conocido ni a Steam ni a sagas como Half Life. Y es que, como ya hemos contado, la confianza de Bill Gates en Gabe Newell, fundador de Valve, fue clave para que esta empresa existiera.

Un error resuelto de manera personal

Un error resuelto de manera personal

En la década de los 90, un empleado de soporte técnico de Microsoft envió un mensaje enojado a Bill Gates en el año 1996. En dicho mensaje, notificaba sobre un error en Office, ya que en los primeros días era posible contactar directamente con Gates para resolver problemas.

El empleado, llamado Brad, tenía la intención de actualizar Office 95 a Office 97, pero experimentó un problema con hojas de cálculo grandes. Tras identificar que el error estaba relacionado con las versiones de Office para Windows y Mac, Brad envió un correo a la cuenta personal de Gates para solventar la situación: [email protected].

Y, al día siguiente, Microsoft contactó a Brad para discutir el error y conocer cómo fue descubierto. Para solucionarlo, la firma envió rápidamente discos de actualización con una nueva versión de Office Mac que solucionaba el problema. Tras instalarlos en los Macs de la compañía, consiguió resolver el error antes del mediodía.

Además, también pudo actualizar el resto de ordenador y, por consiguiente, pudo solventar el problema en unos pocos días. Así, gracias a la intervención personal de Bill Gates, pudieron solucionar un error interno que demostró la implicación que tenía el creador de la compañía con su empresa.

Esta historia destaca la importancia de la figura de Bill Gates en la historia de la tecnología y su involucramiento personal en la resolución de problemas de su empresa. Un legado que sigue vivo en la actualidad.

Luis Hernández

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