Empresas de Inteligencia Artificial ofrecen salarios de hasta 28.000 euros al mes sin necesidad de programar, solo con ser un experto en tu campo (La

Index

Empresas de Inteligencia Artificial ofrecen salarios de hasta 28.000 euros al mes sin necesidad de programar, solo con ser un experto en tu campo

En un giro sorprendente en el mercado laboral, las empresas de Inteligencia Artificial (IA) están ofreciendo salarios récord a expertos en diferentes áreas, sin requerir conocimientos previos en programación. Esto representa una oportunidad única para aquellos que han desarrollado habilidades y conocimientos en un campo específico, pero no necesariamente tienen experiencia en la codificación. Con salarios que alcanzan hasta los 28.000 euros al mes, esta tendencia está revolucionando la forma en que las empresas de IA buscan y contratan talento. ¿Qué significa esto para el futuro del trabajo y la especialización?

Salarios astronómicos: expertos en IA ganan hasta 180 euros por hora sin necesidad de programar

Recientemente, se conoció que Elon Musk ofrecía sueldos de 6.000 euros por caminar 8 horas al día, pero detrás de esta oferta se escondía el entrenamiento de sus robots para aumentar las capacidades de su futura línea de dispositivos inteligentes humanoides. Sin embargo, Musk no es el único que ofrece este tipo de trabajos, y una buena muestra de ello es la aparición de un rol que no para de ganar importancia: los entrenadores de inteligencia artificial.

La demanda de entrenadores humanos especializados está en aumento

La demanda de entrenadores humanos especializados está en aumento

Según el portal Reuters, los modelos de IA como ChatGPT necesitan humanos con conocimientos especializados que mejoren sus respuestas. En el pasado, estos trabajadores ayudaban a los modelos a distinguir información básica, pero en la actualidad empresas como Cohere están contratando profesionales con conocimientos avanzados en medicine, economía y otros campos para entrenar a sus modelos de IA.

Y, tal y como señala la noticia original, los sueldos son de lo más atractivos. Algunas empresas pagan 180 euros por hora a especialistas en campos complejos como la física cuántica.

Invisible Tech, un ejemplo de esta tendencia

Invisible Tech es uno de los mejores ejemplos de esta tendencia. En la actualidad, la compañía cuenta con miles de entrenadores especializados y trabaja con firmas como Microsoft. Según se ha podido ver en sus ofertas, sus salarios rondan los 35 euros por hora, pero ha llegado a ofrecer hasta 180 euros por hora a especialistas en campos complejos.

Así, sus atractivos salarios y su colaboración con empresas de renombre dentro del sector están llamando la atención de multitud de trabajadores más allá del campo tecnológico.

Un nicho bien remunerado que no necesita conocimientos de programación

En esencia, estas empresas buscan contratar expertos específicos que detecten las alucinaciones de la inteligencia artificial, dado que esto representa un problema importante de cara a adoptar la IA en según qué negocios. Así, la demanda de entrenadores humanos especializados está en aumento y, gracias a ello, está creando un nicho bien remunerado que no necesita conocimientos de programación, sino ser un especialista del campo que se demande.

Esta tendencia abre las puertas a una nueva oportunidad laboral para aquellos que no tienen experiencia en programación, pero sí conocimientos especializados en diferentes campos. Un nicho que promete ser muy rentable y que puede cambiar la forma en que se entiende el trabajo en el futuro.

Javier Herrera

Hola, soy Javier, redactor de la página web Legión Gamer, un periódico dedicado al mundo de los videojuegos y el gaming. Mi pasión por los videojuegos me motiva a escribir reseñas, noticias y análisis sobre juegos de PC, PS5, PS4, Xbox, Switch y móvil. Me encanta compartir mi opinión con la comunidad gamer y estar al tanto de las últimas novedades del mundo del entretenimiento digital. ¡Únete a nuestra legión y descubre un mundo lleno de diversión y emociones!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir