Elon Musk critica a los desarrolladores de ChatGPT mientras celebra una fiesta en su antigua sede para reclutar empleados (Esta es la reescritura del

En un evento inédito, Elon Musk, el visionario empresario detrás de empresas como SpaceX y Tesla, organizó una fiesta en su antigua sede con el objetivo de reclutar a nuevos empleados para su equipo. Sin embargo, lo que llamó la atención fue su contundente crítica hacia los desarrolladores de ChatGPT, la popular inteligencia artificial de conversación. Durante la celebración, Musk no dudó en expresar su descontento con el trabajo realizado por los creadores de la herramienta, lo que ha generado un gran revuelo en la comunidad tecnológica. ¿Qué motivó esta crítica y qué busca Musk con esta acción? En las siguientes líneas, profundizaremos en esta noticia que ha generado gran interés en el mundo de la tecnología.

Elon Musk critica a OpenAI mientras celebra una fiesta en su antigua sede para reclutar empleados

Elon Musk critica a OpenAI mientras celebra una fiesta en su antigua sede para reclutar empleados

Hace unos días, OpenAI consiguió cerrar una ronda de financiación histórica cuando alcanzó la cifra de 6.000 millones de euros. Gracias a dicho importe, la firma tecnológica podrá ahondar en su intención actual: alcanzar una IA que supere las capacidades de los humanos.

Sin embargo, existe una persona que, lejos de alegrarse por los logros de OpenAI, ha aprovechado algunas de sus últimas intervenciones públicas para dejar constancia de su malestar con los actos de la compañía: Elon Musk.

Aunque a estas alturas parezca increíble, Musk fue uno de los primeros defensores de OpenAI, ya que el multimillonario invirtió mucho capital en la compañía en sus primeros meses de vida. Sin embargo, ya ha llovido mucho desde entonces y, después de dejar patente que no está conforme con el rumbo actual de OpenAI, decidió interponer una demanda contra los mismos asegurando que se habían alejado de su intención inicial.

Y ahora, sorpresivamente, ha utilizado la antigua sede de OpenAI para llevar a cabo un acto de lo más rocambolesco: una fiesta de reclutamiento para xAI. Según el portal The Verge, esta fiesta condició con la ronda de financiación histórica de OpenAI.

Durante el evento, Musk aseguró que su intención principal es crear una superinteligencia artificial lo más benigna posible, razón por la que buscó el apoyo de todos los asistentes a la fiesta. Además, comparó la velocidad de crecimiento de xAI con la del SR-71 Blackbird, famoso tanto por su velocidad como por su capacidad de evitar ser derribado.

Y, tras esto, añadió que su compañía será una de las líderes del sector de la IA en los próximos cinco años y se codeará con otras como Anthropic, Google y la ya citada OpenAI.

Ha pasado casi un año desde el lanzamiento de Grok, un chatbot disponible para suscriptores de X (antes conocida como Twitter) que se convirtió en el primer modelo de xAI que vio la luz. Desde entonces, Musk y su equipo han doblado esfuerzos para intentar recortar terreno a ChatGPT, Gemini y otros rivales, pero ello no ha evitado que el multimillonario critique a sus rivales por priorizar las ganancias por encima de la ética.

Por ello, Musk invitó a aquellos interesados en xAI a darle una oportunidad a la compañía, ya que aquí les permiten asumir riesgos e ir en contra del camino más cauteloso que siguen Google y OpenAI.

Luis Hernández

Hola, soy Luis, redactor de la página web Legión Gamer. Me apasiona el mundo de los videojuegos y estoy comprometido en brindar a nuestra audiencia la información más actualizada y entretenida sobre PC, PS5, PS4, Xbox, Switch y móvil. Mi objetivo es mantener a nuestros lectores informados sobre las últimas novedades, lanzamientos y tendencias en el mundo del gaming. ¡Únete a nuestra Legión y disfruta de todo lo que tenemos para ofrecerte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir