El último error de Google podría salirle muy caro. Estados Unidos da la voz de alarma con los teléfonos Pixel

Index

El último error de Google podría salirle muy caro. Estados Unidos da la voz de alarma con los teléfonos Pixel

La gigante tecnológica Google se enfrenta a una nueva crisis con sus teléfonos Pixel, después de que Estados Unidos lanzara una alerta oficial sobre un problema de seguridad que pone en riesgo la privacidad de los usuarios. Esta falla crítica podría tener graves consecuencias para la empresa, ya que se trata de una vulnerabilidad que afecta a la seguridad de los datos personales de los propietarios de estos dispositivos. La comunidad tecnológica se encuentra en estado de alerta, esperando a que Google tome medidas urgentes para solucionar este problema y proteger a sus usuarios.

La vulnerabilidad de los teléfonos Pixel de Google

El smartphone de Google se ha convertido en una opción de lo más interesante para los aficionados a los teléfonos inteligentes. Sin embargo, un reciente error de la compañía ha puesto patas arriba la vulnerabilidad de sus móviles. Según reportó la compañía, esta vulnerabilidad CVE-2024-32896 podría estar siendo explotada de manera limitada y dirigida.

La advertencia de Google a sus usuarios

La advertencia de Google a sus usuarios

Google advirtió a los millones de usuarios de sus dispositivos Pixel de los peligros de la vulnerabilidad. La magnitud del problema ha sido tan grande que, tal y como indica Forbes, el propio gobierno de Estados Unidos ha ordenado a sus empleados federales que tienen 10 días para renovar su dispositivo. De lo contrario, tendrán que dejar de usarlos a partir del próximo 4 de julio.

El problema de la vulnerabilidad

El principal problema de la vulnerabilidad es que permite la escalada de privilegios en el firmware de dispositivos Pixel. Curiosamente, el origen del error data de abril, fecha en la que Google comenzó una serie de maniobras con las que tenía la intención de dar una solución a varios problemas que reportó durante dicho mes.

La solución de Google

Pero, para suerte de los usuarios, la actualización de junio de Google (Android 14 QPR3) es capaz de acabar con el problema en los dispositivos Pixel. En lo que respecta a otros dispositivos, no podrán solucionar el error hasta que se actualicen a Android 15.

La relación con aplicaciones maliciosas

La actualización de Google coincide con informes de aplicaciones maliciosas en Play Store, razón por la que la compañía tendrá que trabajar duro para dejar atrás esta mala racha.

Conclusión

Lucía Santos

Soy Lucía, redactora jefe de Legión Gamer, un periódico especializado en videojuegos y gaming para plataformas como PC, PS5, PS4, Xbox, Switch y móvil. Con una amplia experiencia en el sector, me apasiona compartir las últimas noticias, análisis y novedades del mundo de los videojuegos con nuestra comunidad de lectores. Mi objetivo es ofrecer contenido relevante y de calidad que entretenga e informe a todos los apasionados de los videojuegos. ¡Bienvenidos a Legión Gamer, donde la diversión y la información se fusionan en una sola experiencia!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir