El secreto detrás del éxito de NVIDIA no es su última línea de tarjetas gráficas, sino sus potentes chips de inteligencia artificial valorados en 3 mi

En el mundo de la tecnología, NVIDIA es sinónimo de innovación y éxito. La empresa estadounidense ha conquistado el mercado de las tarjetas gráficas con sus productos de alta gama, pero el secreto detrás de su éxito no radica en sus últimas creaciones en este campo. La clave de su prosperidad se encuentra en sus potentes chips de inteligencia artificial, valorados en nada menos que 3 millones de euros. Estos chips revolucionarios han permitido a NVIDIA expandir sus horizontes más allá del mercado de las tarjetas gráficas, y han sido clave para su consolidación como líder en el sector de la inteligencia artificial. A continuación, descubriremos cómo estos chips han cambiado el juego para NVIDIA y qué implicaciones tienen para el futuro de la tecnología.

Index

NVIDIA invierte millones en chips de inteligencia artificial

La inteligencia artificial está brindando a NVIDIA los mejores resultados de su historia. Gracias a la misma, la compañía ha conseguido codearse con gigantes como Microsoft y Apple para colocarse entre las empresas mejor valoradas del mundo.

En plena producción de la futura serie RTX 5000, de la que aún desconocemos la mayoría de los detalles, la firma se encuentra centrada en sus gabinetes de servidores que le reportarán beneficios multimillonarios.

La apuesta multimillonaria de NVIDIA

La apuesta multimillonaria de NVIDIA

Según el portal TechSpot, los gabinetes de servidores NVIDIA Blackwell podrían tener un coste de entre 2 y 3 millones de euros cada uno. Al parecer, la compañía ha invertido cerca de 10.000 millones de euros en el desarrollo de esta plataforma, una apuesta que ha congregado a 25.000 trabajadores de la compañía.

Y, según las estimaciones, a pesar de los altos costes se espera que la firma pueda generar 200 millones de euros anuales con la venta de estos equipos.

Justificando la inversión

El sistema de rack del servidor GB200 NVL36 costará poco más de 1,5 millones de euros, mientras que el NVL72 alcanzará los 3 millones de euros. Por su parte, el GB200 Superchip, capaz de combinar procesadores y tarjetas gráficas, tendrá un precio que rondará entre los 50.000 y 60.000 euros.

En relación al rendimiento, el B20 puede entregar hasta 20 petaflops de potencia de cálculo FP4. Además, se necesitarían 2.000 GPU Blackwell para entrenar un modelo de 1,8 billones de parámetros, una actividad que conllevaría un consumo de “solo” cuatro megavatios.

La demanda intensa de servidores de IA

A pesar de los altos costes, la demanda de estos servidores de IA es intensa. De hecho, la compañía planea enviar entre 60.000 y 70.000 gabinetes de servidores B200 en 2025.

En la actualidad, el GB200 Superchip ofrece 30 veces el rendimiento de una GPU H100 para cargas de trabajo de inferencia de modelos de lenguaje grande, con una reducción significativa en el consumo de energía.

Y, para justificar su inversión, la compañía estima que los ingresos anuales de IA deberían alcanzar los 600.000 millones de dólares anuales, una cantidad que no consideran descabellada.

Es evidente que NVIDIA ha apostado fuerte por la inteligencia artificial y su capacidad para generar beneficios multimillonarios. Solo el tiempo dirá si esta apuesta gigantesca pagará dividendos.

Pablo González

Hola, soy Pablo, un apasionado de los videojuegos y experto en la página web Legión Gamer. En Legión Gamer, me encargo de brindarte las últimas noticias, análisis y guías sobre videojuegos para PC, PS5, PS4, Xbox, Switch y móvil. Mi objetivo es mantenerte informado y entretenido con todo lo relacionado al mundo del gaming. ¡Únete a nuestra comunidad y disfruta de la mejor información sobre tus juegos favoritos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir