En un escenario dominado por títulos de renombre, Metaphor: ReFantazio ha sorprendido a la industria del entretenimiento japonés con un debut impresionante. Las ventas iniciales del juego han sido impresionantes, permitiendo a este nuevo título superar a otros gigantes del mercado, como Dragon Ball: Sparking! ZERO y Silent Hill 2: Remake, en las listas de éxitos. Esta noticia ha generado gran revuelo en la comunidad de gamers, que se pregunta cómo este nuevo juego ha logrado eclipsar a estos títulos tan populares. En este artículo, exploraremos los factores que han contribuido al éxito de Metaphor: ReFantazio y qué esto puede significar para el futuro de la industria de los videojuegos en Japón.
El JRPG Metaphor: ReFantazio, el nuevo rey de ventas en Japón
La semana del 7 al 13 de octubre ha sido realmente potente en lo que respecta a lanzamientos de videojuegos. En unos pocos días, la comunidad ha recibido títulos tan importantes como Dragon Ball: Sparking! ZERO, Silent Hill 2: Remake y Metaphor: ReFantazio. Con tantas opciones disponibles, ¿qué experiencia ha triunfado más entre los jugadores?
Según se indica en los resultados de ventas de Japón, el JRPG de Studio Zero y Atlus ha captado la atención del público estableciéndose como la aventura más vendida del momento en tierras niponas. El dato se ha dado a conocer gracias a los registros de Famitsu (vía Gematsu). En este sentido, Metaphor: ReFantazio ha firmado un debut de ensueño en Japón sumando más de 100.000 unidades vendidas con sus versiones de PS5 y PS4.
No significa que las obras de Bandai Namco y Bloober Team se hayan pegado un castañazo en ventas; Dragon Ball: Sparking! ZERO ha distribuido casi 64.000 copias en sus primeros días y Silent Hill 2: Remake ha hecho lo propio con casi 30.000.
Aún así, y como ya es habitual en los rankings de videojuegos de Japón, el Top de títulos más vendidos de la semana también cuenta con éxitos perennes como Mario Kart 8 Deluxe (más de 6.000 copias), Minecraft (más de 4.500) y Animal Crossing: New Horizons (más de 4.000), entre otros. Vale la pena señalar asimismo que Zelda: Echoes of Wisdom sigue atrayendo miradas con más de 19.000 unidades vendidas durante los últimos días.
Juegos más vendidos de Japón en la última semana (ventas totales)
- [PS5] Metaphor: ReFantazio – 82.827 (Novedad)
- [PS5] Dragon Ball: Sparking! ZERO – 63.922 (Novedad)
- [PS5] Silent Hill 2 – 29.374 (Novedad)
- [PS4] Metaphor: ReFantazio – 25.385 (Novedad)
- [NSW] The Legend of Zelda: Echoes of Wisdom – 19.710 (268.039)
- [NSW] Wizardry: Proving Grounds of the Mad Overlord – 8.061 (Novedad)
- [NSW] Mario Kart 8 Deluxe – 6.372 (6.025.572)
- [NSW] Minecraft – 4.695 (3.652.504)
- [NSW] Animal Crossing: New Horizons – 4.310 (7.930.668)
Consolas más vendidas de Japón en la última semana
En cuanto a las consolas, Nintendo Switch sigue dominando el mercado nipón principalmente con Nintendo Switch OLED; que infla las ventas totales de la híbrida junto a los modelos estándar y Lite. Estos resultados vienen seguidos de PS5, tanto con su edición normal como con su Digital Edition, y la gama de Xbox Series.
- Switch Modelo OLED – 33.253 (8.008.745)
- Switch Lite – 16.975 (6.134.966)
- PlayStation 5 – 9.877 (5.222.944)
- Switch – 4.854 (19.917.860)
- PlayStation 5 Digital Edition – 1.927 (859.553)
- Xbox Series S – 289 (319.828)
- Xbox Series X – 136 (307.687)
- PlayStation 4 – 29 (7.928.584)
Deja una respuesta