El principal punto de conflicto entre Sony, Microsoft y Nintendo no es el desarrollo de nuevos juegos, sino la obtención de minerales libres de confli

Index

El principal punto de conflicto entre Sony, Microsoft y Nintendo no es el desarrollo de nuevos juegos, sino la obtención de minerales libres de conflicto en la industria

En el mundo de la tecnología y el entretenimiento, se cree comúnmente que la principal batalla entre los gigantes de la industria, Sony, Microsoft y Nintendo, se centra en el desarrollo de nuevos juegos y consolas. Sin embargo, un tema mucho más profundo y complejo ha surgido como el verdadero punto de conflicto entre estas empresas. La obtención de minerales libres de conflicto, un aspecto clave en la producción de componentes electrónicos, se ha convertido en una cuestión crítica que puede afectar significativamente la industria.

La lucha por los minerales libres de conflicto: ¿por qué Sony, Microsoft y Nintendo están en conflicto?

La lucha por los minerales libres de conflicto: ¿por qué Sony, Microsoft y Nintendo están en conflicto?

Hace unos días, China puso en jaque la industria tecnológica mundial con la restricción de dos minerales determinantes. Esta situación ha llevado a las empresas a centrarse en reducir el impacto de la huella de carbono y a tomar conciencia sobre el uso de minerales.

Según el portal TechSpot, la industria de los videojuegos comenzó a tomar conciencia sobre el uso de minerales a raíz de la Ley Dodd-Frank de 2010. Desde entonces, Microsoft ha mejorado significativamente, aumentando sus fundiciones y refinadores libres de conflicto del 65% inicial hasta el 87% actual.

Sony, por su parte, experimentó una caída en su tasa de conformidad al 69%, la más baja que registra desde 2014, una situación diametralmente opuesta a la de Nintendo, ya que la compañía registró casi el 100% de conformidad.

No solo las compañías relacionadas con el mundo de los videojuegos están llevando a cabo este compromiso. A comienzos de la década de los 2000, la ONU estableció que la minería de ciertos materiales financiaba milicias armadas en la República Democrática del Congo.

La pandemia de COVID-19 y cómo la misma interrumpió los esfuerzos de monitoreo de la cadena de suministros, provocó varias crisis y retrocesos en algunas compañías recientes. Sin embargo, la mayoría han sabido revertir la situación.

Apple, una de las más implicadas, ha conseguido mantener su racha de nueve años de auditorías 100% libres de conflicto, si bien tuvo que remover 14 operaciones no conformes. Google, por su parte, casi logra su séptimo año consecutivo de cumplimiento total, pero tres fundiciones que no cumplieron los estándares evitaron esta racha. Y Meta, tras una tendencia descendente, ha conseguido mejorar su tasa del 89% al 94%.

Por tanto, con los datos en la mano, queda patente que la mayor parte de las firmas tecnológicas están comprometidas con la correcta extracción de minerales para dar forma a sus productos.

Esperamos que esta información te haya sido de interés. ¡Si necesitas algo más, no dudes en preguntar!

Lucía Santos

Soy Lucía, redactora jefe de Legión Gamer, un periódico especializado en videojuegos y gaming para plataformas como PC, PS5, PS4, Xbox, Switch y móvil. Con una amplia experiencia en el sector, me apasiona compartir las últimas noticias, análisis y novedades del mundo de los videojuegos con nuestra comunidad de lectores. Mi objetivo es ofrecer contenido relevante y de calidad que entretenga e informe a todos los apasionados de los videojuegos. ¡Bienvenidos a Legión Gamer, donde la diversión y la información se fusionan en una sola experiencia!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir