El legado de Steve Jobs: La regla de los 10 minutos que aseguraba mantenerse mentalmente agudo. Ahora, la neurociencia moderna confirma que estaba en

Index

El legado de Steve Jobs: La regla de los 10 minutos que aseguraba mantenerse mentalmente agudo. Ahora, la neurociencia moderna confirma que estaba en lo cierto

El fundador de Apple, Steve Jobs, fue conocido por su capacidad de innovación y visión empresarial. Sin embargo, pocos saben que su éxito se debió en parte a una regla simple que seguía a diario: dedicar 10 minutos a la reflexión y la toma de pausas breves. Esta práctica, que puede parecer insignificante, ha sido recientemente respaldada por la neurociencia moderna, que ha demostrado que la meditación y la toma de pausas breves pueden tener un impacto significativo en la agudeza mental y la productividad. En este artículo, exploraremos cómo la estrategia de Steve Jobs puede ayudarnos a mejorar nuestra capacidad mental y a alcanzar nuestros objetivos.

La Regla de los 10 Minutos de Steve Jobs: el Secreto para Mantenerse Mentalmente Agudo

Uno de los trucos de productividad más famosos que nos legó Steve Jobs a través de su biografía oficial, escrita por Walter Isaacson, es la regla de los 10 minutos.

Según el cofundador de Apple, si tras 10 minutos no has conseguido solucionar un problema, ya sea algún trabajo que se te ha atragantado, una reunión que no funciona como esperabas, o una conversación que está descarrilando, lo mejor que puedes hacer llegados a ese punto es levantarte y salir a caminar. Así de fácil.

La Regla de los 10 Minutos: Un Hábito Compartido con Otros Compañeros de Apple

La Regla de los 10 Minutos: Un Hábito Compartido con Otros Compañeros de Apple

Tal y como otros compañeros dentro de Apple han compartido, era habitual que, frente a un problema, Steve Jobs saliese a caminar o invitase a quienes lo acompañaban en ese momento a hacer lo mismo. Dar un largo paseo era su forma preferida de tener una conversación seria.

Un Estudio Científico que Confirma la Eficacia de la Regla de los 10 Minutos

Ahora, un estudio científico de la Harvard Medical School le ha dado la razón. Según la investigación, al enfrentarte a un problema o conversación que no has logrado resolver durante 10 minutos, el mero hecho de levantarte del escritorio y salir a caminar hace que los patrones de pensamiento de tu cerebro cambien.

Según la neurociencia detrás del estudio, ese cambio hace que tu atención salte de focalizarse en ese bloqueo a lidiar con multitud de estímulos que, por el mero hecho de estar en movimiento y no poder centrarse en cada uno de ellos, en cierto sentido consigue liberar tu mente.

El Resultado: Una Mente Menos Encorsetada y Libre para Alcanzar el Objetivo Propuesto

Tras abstraerse del problema, el resultado es una mente menos encorsetada y libre para alcanzar el objetivo propuesto desde otra perspectiva. La regla de los 10 minutos, sumada a que según la Organización Mundial de la Salud el ejercicio favorece el procesamiento de ideas y mejora las habilidades de pensamiento, hacen que dar con una solución al problema resulte mucho más fácil que, simplemente, quedarte ante el escritorio intentando que las musas de la inspiración acudan a visitarte.

Luis Hernández

Hola, soy Luis, redactor de la página web Legión Gamer. Me apasiona el mundo de los videojuegos y estoy comprometido en brindar a nuestra audiencia la información más actualizada y entretenida sobre PC, PS5, PS4, Xbox, Switch y móvil. Mi objetivo es mantener a nuestros lectores informados sobre las últimas novedades, lanzamientos y tendencias en el mundo del gaming. ¡Únete a nuestra Legión y disfruta de todo lo que tenemos para ofrecerte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir