El legado de la saga: Borderlands 4 se enfocará en desarrollar su lado RPG, un aspecto clave y fundamental en la serie de 'looter-shooters'

La espera ha terminado y finalmente se han revelado los planes para la nueva entrega de la saga de looter-shooters más popular del mercado. Borderlands 4 promete revolucionar la experiencia de juego con un enfoque renovado en su lado RPG, un aspecto clave y fundamental en la serie. Después de años de éxito y evolución, los desarrolladores han decidido dar un giro radical a la fórmula que los llevó al éxito, apostando por un desarrollo más profundo de la narrativa y la personalización de los personajes. Esto supone un cambio significativo en la dinámica del juego, que se centrará en ofrecer una experiencia más inmersiva y emocionante para los jugadores. ¿Qué podemos esperar de este nuevo enfoque? ¿Cómo influirá en la jugabilidad y la narrativa de la saga?

Borderlands se enfoca en RPG: Gearbox busca profundizar en componentes clave

Borderlands se enfoca en RPG: Gearbox busca profundizar en componentes clave

Después de presentar un breve teaser que oficializaba la existencia del proyecto, Gearbox no ha compartido más datos sobre su futuro Borderlands 4. Sin embargo, uno de sus miembros ha aprovechado la reciente celebración de la PAX West para profundizar en uno de los aspectos más importantes de la saga y cómo se está abordando con la cuarta entrega: el lado RPG de la experiencia looter-shooter.

Randy Varnell, jefe creativo de Gearbox, ha confirmado que el próximo Borderlands 4 tendrá cuatro clases a escoger. Aunque el equipo aún se resiste a desvelar las características de cada alternativa, Graeme Timmins, director creativo, ha reflexionado sobre el pasado de la saga en cuanto a la evolución de su componente RPG.

La importancia de las mecánicas RPG en Borderlands

Cuando miramos a los Cazadores de Bóvedas, lo primero que siempre intentamos mirar es '¿Hay algunas promesas y fantasías fundamentales que los jugadores podrían tener y que nosotros queremos explorar?', expresa Timmins. Algunos ejemplos pueden ser – empezando con Borderlands 1 – como la fantasía de ser un soldado. Un personaje sencillo, de estilo FPS, se llevó hasta Axton [personaje de Borderlands 2].

Otra premisa podría ser nuestras Sirenas. Nuestras Sirenas responden a una fantasía de mago o hechicero en nuestro mundo de ciencia ficción. De hecho, esta última clase ha experimentado algunos cambios a lo largo de la saga: Nuestras Sirenas han sido muy variadas en algunas de sus habilidades, pero en Borderlands 3, quisimos alterar ese concepto de lo que era Maya [Borderlands 2] a Amara – ella se basaba más en combate físico y a melee. Así que, aunque tenemos promesas similares, pensamos que es importante que cambiemos eso y no rotemos simplemente los diseños de juego a juego.

En cuanto a la cuarta entrega de la franquicia, Gearbox no se olvidará de uno de los componentes principales de la saga Borderlands: Creo que el lado RPG de nuestro juego es muy importante, comenta Timmins en la conferencia. Como el lado de la primera persona, que siempre miramos de expandir y de añadir profundidad, también hacemos eso en el lado RPG, pero no queremos hacerlo a costa de la complejidad.

Sea como fuere, Borderlands 4 tardará en llegar al mercado. Sin embargo, ya sabemos que Gearbox pretende continuar la línea de la franquicia de dos maneras: con cuatro clases y una revisión en el diseño de cada una de ellas. La comunidad podrá comprobar estas novedades con el lanzamiento del título, previsto para algún momento del 2025.

La evolución del componente RPG en Borderlands

Graeme Timmins ha reflexionado sobre la evolución del componente RPG en la saga Borderlands, destacando la importancia de profundizar en las mecánicas RPG sin sacrificar la complejidad. Siempre miro a nuestros personajes e intento entender, entre sus habilidades, cuánta gestión sucede cuando presionas el botón de la habilidad. ¿Simplemente se trata de disparar y olvidarse de ello? Eso es genial – es un retorno simple de tu inversión. O, para sacar el máximo valor de este personaje, ¿debes gestionar tu habilidad?

Con la confirmación de las cuatro clases y la revisión en el diseño de cada una de ellas, la comunidad de Borderlands puede esperar con ansias el lanzamiento del título en el 2025.

Rafael Ruiz

Hola, soy Rafael, redactor de la página web Legión Gamer. Apasionado de los videojuegos y el gaming en todas sus plataformas, desde PC hasta móvil. Me encanta explorar los últimos lanzamientos de PS5, PS4, Xbox y Switch para ofrecer a nuestros lectores las mejores reseñas y análisis. En Legión Gamer, me dedico a mantener a nuestra audiencia informada sobre las últimas noticias del mundo de los videojuegos y compartir mi pasión por esta industria en cada artículo que escribo. ¡Únete a nuestra comunidad gamer!

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