- El juego no te prueba hasta que te estampas en el endgame: La comunidad de World of Warcraft se cansa de discusiones mitificadas en torno a la popular saga de massively multiplayer
- La comunidad de World of Warcraft se enfoca en el debate sobre el endgame: ¿Es el juego demasiado fácil?
- La culpa del diseño del juego
- La falta de habilidad y la curva de dificultad
El juego no te prueba hasta que te estampas en el endgame: La comunidad de World of Warcraft se cansa de discusiones mitificadas en torno a la popular saga de massively multiplayer
En el mundo de los juegos de rol en línea masivos (MMORPG), pocos títulos han logrado la longevidad y popularidad de World of Warcraft. Sin embargo, en la comunidad de jugadores de este aclamado juego, se ha generado un fenómeno que ha llevado a la frustración y el cansancio: las discusiones mitificadas en torno a la experiencia de juego. Muchos jugadores se quejan de que la verdadera prueba del juego no comienza hasta que se alcanza el endgame, momento en el que se supone que la verdadera diversión y desafío comienzan. ¿Qué sucede con la experiencia de juego previa a este punto? ¿Es cierto que solo en el endgame se puede hablar de una verdadera experiencia de juego?
La comunidad de World of Warcraft se enfoca en el debate sobre el endgame: ¿Es el juego demasiado fácil?
En el subreddit dedicado a World of Warcraft, una de las comunidades más grandes del portal, se ha generado un intenso debate sobre el apartado endgame del icónico MMORPG. Un usuario llamado Rohtlam abrió un hilo en el que compartió su frustración contra aquellos jugadores que no dan la talla en los contenidos más duros y siembran la discordia entre aquellos más preparados.
Rohtlam lamenta que es de locos la cantidad de veces en las mazmorras Míticas+5, +6 o +7 en las que la gente no entiende las mecánicas, raids heroicas en las que la gente simplemente se acomoda en los lugares en los que no debe estar o aporrean las teclas de DPS y hacen daño mediocre como mucho antes de darse la vuelta y culpar al tanque o al sanador. Rohtlam afirma que el jugador promedio de WoW no es bueno en el juego. Más tarde, editó su comentario, haciendo hincapié en su punto: hablo de gente que participa en contenido por encima de su nivel de habilidad y culpan al resto y malgastan el tiempo de todos.
La culpa del diseño del juego
En respuesta a la afirmación de Rohtlam, otro usuario llamado Enflamed-Pancake argumenta que la culpa de esto es, en buena medida, del diseño de WoW. Blizzard no te aprieta hasta las Míticas+, razona el usuario. Subes de nivel haciendo misiones simples, obtienes equipamiento en mazmorras triviales en dificultad normal o heroica y luego te estampas contra las M+ modernas, en las que o tienes un conocimiento sólido del juego y tu clase o comes m*. Si Monster Hunter te pidiese cazar 50 Gran Jagras en dificultad normal e inmediatamente después te mandase a por un Rathalos de rango maestro, la mayoría estaría de acuerdo en que es una curva de dificultad terrible.
La sensación de que WoW es demasiado fácil más allá del escenario estrictamente endgame parece haber calado hondo entre otros usuarios de la plataforma; aunque también varios lamentan que durante la expansión Cataclysm el juego te obligaba a completar cierto entrenamiento antes de poder emparejarte en mazmorra míticas. Blizzard terminó eliminando esa mecánica en Legion a causa de las críticas.
La falta de habilidad y la curva de dificultad
La opinión de Rohtlam ha generado más de 3300 votos positivos y 2300 comentarios de otros usuarios de la comunidad, que están divididos con la afirmación. KRULLIGKNART añade que la gente espera poder hacer de todo sin aprender nada primero. Solo quieren que les den las cosas.
El debate sobre el endgame de World of Warcraft ha generado un gran interés en la comunidad, y parece que la discusión sobre la dificultad del juego y la habilidad de los jugadores no cesará pronto.
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