El juego de supervivencia Coreborn anuncia su cierre apenas un mes después de su lanzamiento, después de recibir malas críticas y no alcanzar los obje

En un giro inesperado, el juego de supervivencia Coreborn ha anunciado su cierre definitivo apenas un mes después de su lanzamiento. La decisión del estudio detrás del juego se debe a las malas críticas recibidas y la incapacidad de alcanzar los objetivos de la empresa. Con aspiraciones de competir con títulos de gran renombre como World of Warcraft, el equipo detrás de Coreborn ha decidido dar por cerrado el proyecto y abandonar el mercado. Esta noticia sorprende a la comunidad de jugadores, que había puesto sus expectativas en este nuevo título. A continuación, se analizarán las razones detrás de este cierre y las implicaciones que tendrá en la industria de los juegos de supervivencia.

Index

Coreborn, el juego de supervivencia que perdió el camino: cierre definitivo apenas un mes después de su lanzamiento

Aunque el sistema early access de Steam ha permitido a algunos títulos como Baldur's Gate 3 alcanzar gran éxito, no todos los estudios logran hitos similares. Esto es lo que ha sucedido con los desarrolladores de Blankhans y su proyecto Coreborn, un juego de supervivencia que pecó de ambicioso durante el acceso anticipado en la plataforma de Valve.

La evolución del juego ha sido tan mala que, apenas un mes después del lanzamiento de su versión 1.0, sus creadores han anunciado un adiós definitivo y el cierre directo de la compañía. Esto fue anunciado por Blankhans en un comunicado publicado en su sitio web oficial.

Un proyecto ambicioso que no cumplió con las expectativas

Un proyecto ambicioso que no cumplió con las expectativas

Lamentamos informaros de que Blankhans cerrará este año. Como equipo, hemos considerado cuidadosamente esta decisión y hemos concluido, tristemente, en que es el único camino viable, comienza el mensaje. Coreborn fue el primer gran proyecto de nuestro estudio, y fue uno altamente ambicioso. Desafortunadamente, no tuvimos éxito creando un juego que causara una impresión lo suficientemente duradera como para que nos permitiera seguir adelante.

Estamos profundamente tristes de que Coreborn no cumpla la visión que compartimos una vez con vosotros, sigue el comunicado. Sin embargo, estamos agradecidos de que recientemente lo rediseñamos para que sigáis disfrutando del juego de varias maneras. Coreborn seguirá siendo accesible y jugable. Carecemos de los recursos para hacer actualizaciones grandes de contenido, pero haremos nuestro mejor esfuerzo para seguir corrigiendo bugs con el pequeño equipo que mantenemos hasta que eventualmente cerremos de forma definitiva.

Un juego con cifras muy bajas de jugadores concurrentes

Como se explica en el mensaje de los creadores, Coreborn no llegó a cumplir con las expectativas de los fans. Por un lado, esta aventura de supervivencia en un mundo abierto multijugador solo registró un pico máximo de 782 jugadores concurrentes (vía SteamDB); tras su lanzamiento definitivo, esta cifra se redujo a unos 50 usuarios.

La experiencia no hizo más que llevarse críticas por parte de los jugadores, que han dejado una media de valoraciones Variadas y reseñas Mayormente negativas durante los últimos 30 días.

El cierre de Coreborn es un ejemplo más de que no todos los juegos pueden tener éxito, incluso con un sistema de acceso anticipado como el de Steam. Esperamos que los desarrolladores de Blankhans aprendan de esta experiencia y sigan adelante con nuevos proyectos.

Javier Herrera

Hola, soy Javier, redactor de la página web Legión Gamer, un periódico dedicado al mundo de los videojuegos y el gaming. Mi pasión por los videojuegos me motiva a escribir reseñas, noticias y análisis sobre juegos de PC, PS5, PS4, Xbox, Switch y móvil. Me encanta compartir mi opinión con la comunidad gamer y estar al tanto de las últimas novedades del mundo del entretenimiento digital. ¡Únete a nuestra legión y descubre un mundo lleno de diversión y emociones!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir