El influencer Nil Ojeda enfrenta consecuencias legales por un reto viral en Alicante: la Fiscalía pide suspender todas sus redes sociales y tomar medi

Index

El influencer Nil Ojeda enfrenta consecuencias legales por un reto viral en Alicante: la Fiscalía pide suspender todas sus redes sociales y tomar medidas jurídicas

El influencer Nil Ojeda, conocido por sus miles de seguidores en las redes sociales, ha decidido afrontar un reto viral en Alicante para denunciar la Fiscalía y tomar medidas jurídicas contra él. La Fiscalía ha decidido afrontar la censura de las redes sociales y no ha publicado contenido que viola las normas de la comunidad en línea.

Consecuencias legales para Nil Ojeda: la Fiscalía pide suspender redes sociales y tomar medidas jurídicas

Consecuencias legales para Nil Ojeda: la Fiscalía pide suspender redes sociales y tomar medidas jurídicas

Una vez más, hemos visto cómo un reto viral puede salir terriblemente mal. En este caso, el youtuber español Nil Ojeda, con más de 4 millones de seguidores en YouTube, se encuentra en un aprieto tras fomentar un reto viral que no ha salido como esperaba.

El conflicto comenzó en julio cuando el youtuber lanzó un reto viral a sus espectadores que rezaba así: Halla al profesional del socorro, ponte delante y comienza a actuar: al suelo, ahogado fuera del agua. Es decir, que animaba a la gente a fingir ahogamientos para conseguir a cambio productos de su marca de ropa.

Las playas de San Juan y Postiguet experimentaron durante el primer fin de semana del mes varios casos de ahogamientos falsos, lo que alertó a los socorristas y los confundió. Finalmente, tras revelarse que se trataba de un reto viral del youtuber, el Gobierno municipal de Alicante decidió tomar medidas y denunciarlo ante la Fiscalía por un posible delito de simulación de peligro al instigar a poner en marcha a los servicios de emergencia sin necesidad alguna.

Es importante tener en cuenta que dichos servicios no son ilimitados y que una mala praxis podría comprometer la salud de quienes sí que necesitan ayuda. Si bien todavía no hay resolución del caso, hay varias leyes que parecen ir en contra del youtuber, como la conocida ley influencer, que no permite incitar a la comisión de un delito.

Y ya sabemos que el desconocimiento de la ley no te exime de su cumplimiento. Habrá que esperar para ver cómo se desarrolla el caso, pero desde luego el reto no ha salido como se esperaba.

La Fiscalía ha pedido medidas jurídicas y suspender las redes sociales del youtuber, lo que podría tener graves consecuencias para Nil Ojeda. Es importante recordar que los retos virales pueden tener consecuencias graves y que los influencers deben ser conscientes de sus acciones y responsabilidades.

Esperamos seguir informando sobre el desarrollo de este caso y las consecuencias que tendrá para Nil Ojeda.

Lucía Santos

Soy Lucía, redactora jefe de Legión Gamer, un periódico especializado en videojuegos y gaming para plataformas como PC, PS5, PS4, Xbox, Switch y móvil. Con una amplia experiencia en el sector, me apasiona compartir las últimas noticias, análisis y novedades del mundo de los videojuegos con nuestra comunidad de lectores. Mi objetivo es ofrecer contenido relevante y de calidad que entretenga e informe a todos los apasionados de los videojuegos. ¡Bienvenidos a Legión Gamer, donde la diversión y la información se fusionan en una sola experiencia!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir