El futuro de PlayStation tiene un nuevo capítulo. 'Ghost of Tsushima' confirma su expansión con una película y spin-offs oficiales

Index

El futuro de PlayStation tiene un nuevo capítulo. 'Ghost of Tsushima' confirma su expansión con una película y spin-offs oficiales

La exitosa franquicia de PlayStation, Ghost of Tsushima, da un gran salto hacia adelante con el anuncio de su expansión a nuevos formatos. Después del éxito crítico y comercial de su lanzamiento en 2020, la aventura de acción y sigilo ambientada en la Edad Media japonesa se prepara para conquistar la pantalla grande con una película en producción y spin-offs oficiales que profundizarán en la historia y los personajes del juego. Esta noticia supone un hito importante para la industria de los videojuegos, ya que demuestra la creciente interconexión entre los mundos del entretenimiento y la tecnología.

Ghost of Tsushima abre nuevos horizontes: se confirma expansión con película y spinoffs

Por si no te has enterado, hace unas horas se ha confirmado que la secuela de Ghost of Tsushima es real y tiene un nombre distinto al que todos pensábamos. Se ha anunciado en el State of Play de ayer y se llama Ghost of Yotei, debutará en 2025 en exclusiva para consolas PS5 y ya podéis ver el tráiler justo abajo.

El juego de acción y aventura en mundo abierto de Sucker Punch ha revelado muchos detalles interesantes sobre esta entrega, pero parece que habrá más juegos tras este. La gran diferencia entre Yotei y Tsushima será que ahora los jugadores tendrán un mayor control sobre la historia que en el primer juego de la saga Ghost of.

Una nueva franquicia en ciernes

Una nueva franquicia en ciernes

Ahora que conoces lo más importante de Ghost of Yotei, los creadores del mundo abierto han confirmado a través del New York Times que esta entrega es el comienzo de una franquicia oficial que incluirá al menos una película y otros spin-offs. Esto ya nos confirma que el futuro de esta saga pasa por hacer más videojuegos relacionados con la Japón feudal que tanto atrapa a los jugadores.

Cuando empezamos a trabajar en una secuela, la primera pregunta que nos hicimos fue: '¿Cuál es el ADN de un juego de Ghost of'? Se trata de transportar al jugador al romance y la belleza del Japón feudal, indica Nate Fox, director creativo de Ghost of Tsushima.

Un éxito sin precedentes

Ghost of Tsushima ha vendido 13 millones de copias en todo el mundo, superando su anterior dato de ventas de 9,8 millones de juegos. Esta cifra le da la razón a Sony de ampliar los horizontes de la saga Ghost of en nuevas ubicaciones e historias de Japón.

Además, en el blog de PlayStation se señala que miran más allá de la historia de Jin Sakai y la isla de Tsushima, por lo que cambiaron el enfoque hacia la idea del Fantasma, y ahora lo ideal era crear historias originales y explorar lo que podría significar tener un nuevo héroe con una máscara de Fantasma.

Lucía Santos

Soy Lucía, redactora jefe de Legión Gamer, un periódico especializado en videojuegos y gaming para plataformas como PC, PS5, PS4, Xbox, Switch y móvil. Con una amplia experiencia en el sector, me apasiona compartir las últimas noticias, análisis y novedades del mundo de los videojuegos con nuestra comunidad de lectores. Mi objetivo es ofrecer contenido relevante y de calidad que entretenga e informe a todos los apasionados de los videojuegos. ¡Bienvenidos a Legión Gamer, donde la diversión y la información se fusionan en una sola experiencia!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir