El escalado de imagen de PS5 Pro supera al DLSS de NVIDIA en renderizado de Ray Tracing en pruebas, pero para los expertos de Digital Foundry no es la

Index

El escalado de imagen de PS5 Pro supera al DLSS de NVIDIA en renderizado de Ray Tracing en pruebas, pero para los expertos de Digital Foundry no es la mejor opción en conjunto.

En un impactante giro de los eventos, las pruebas recientes han revelado que el escalado de imagen de la PS5 Pro supera al DLSS (Deep Learning Super Sampling) de NVIDIA en cuanto a renderizado de Ray Tracing. Sin embargo, los expertos de Digital Foundry han expresado su sorpresa y han afirmado que, aunque el rendimiento de la consola es impresionante, no es la mejor opción en conjunto. ¿Cuál es el motivo detrás de esta conclusión? En las siguientes líneas, analizaremos los resultados de las pruebas y exploraremos las razones que llevan a los expertos a considerar que la PS5 Pro no es la mejor opción, a pesar de su destacado desempeño en el renderizado de Ray Tracing.

PS Pro supera a NVIDIA en renderizado de Ray Tracing, pero ¿es la mejor opción?

La potencia bruta en materia de hardware sigue siendo importante hoy en día, pero los escalados de imagen como el DLSS o el FSR han acaparado titulares y la atención de todo el mundo. Tanto NVIDIA como AMD están inmersas en una guerra continua por mejorar sus tecnologías para compensar la aparente falta de potencia en las GPU y CPU actuales, y a esa batalla se ha sumado PlayStation con su PS5 Pro.

Hoy sabemos, gracias a Digital Foundry, que en las pruebas iniciales el escalado de imagen de Sony ha superado al FSR 3.1 de AMD, aunque sigue por detrás del DLSS. La tecnología de PlayStation, conocida como PlayStation Spectral Super Resolution (PSSR), se basa en el aprendizaje automático para escalar la imagen de un videojuego de una resolución inferior a una mayor, aplicando mejoras para mitigar la pérdida de calidad durante este tipo de procesos.

En sus pruebas, Digital Foundry recreó configuraciones de calidad visual aproximadas, ya que no fue posible igualar perfectamente las configuraciones de la consola y el PC en términos de escalado. A pesar de esto, observaron que el PSSR ofrece una ventaja notable sobre el FSR 3.1 en la nitidez de detalles y en el anti-aliasing en movimiento.

El escalado de imagen de PS Pro sorprende a Digital Foundry, ¿qué implica para la competencia?

El escalado de imagen de PS Pro sorprende a Digital Foundry, ¿qué implica para la competencia?

Curiosamente, la tecnología de PlayStation 5 Pro también supera a DLSS en un área específica: los reflejos con trazado de rayos. En este aspecto, el PSSR ofrece una mayor estabilidad de imagen, lo que sugiere que Insomniac Games ha implementado un patrón de muestreo personalizado para este escalador de imagen.

Además, en configuraciones de menor calidad, los reflejos en PSSR ofrecen un mejor acabado general, brindando una imagen más que correcta, mientras que DLSS está lastrado por un mayor número de artefactos visuales. Sin embargo, a pesar de estas ventajas, el PSSR muestra una imagen más borrosa en comparación con DLSS, que resuelve la geometría con menos aliasing, otorgando a NVIDIA una ligera ventaja.

La verdadera prueba para el PSSR de la PS5 Pro será en títulos con resoluciones internas más bajas, como Alan Wake 2, que en PlayStation 5 tiene una resolución interna de tan solo 864p para el modo con Ray Tracing. Según Digital Foundry, es en este tipo de escenarios donde se podrá evaluar mejor hasta qué punto puede competir el PSSR frente al DLSS al escalar una imagen de baja resolución a 1440p o 4K, especialmente en términos de calidad visual.

Fernando Gómez

¡Hola! Soy Fernando, un apasionado escritor y experto en el mundo de los videojuegos. Mi pasión por los videojuegos me ha llevado a formar parte del equipo de Legión Gamer, un periódico digital dedicado exclusivamente al mundo del gaming. Conocedor de las últimas novedades y tendencias en PC, PS5, PS4, Xbox, Switch y móvil, me encanta compartir mi conocimiento y experiencia con la comunidad gamer.

Como autor en Legión Gamer, me dedico a escribir reseñas, análisis y artículos sobre los lanzamientos más esperados, las actualizaciones de juegos populares y las noticias más relevantes del mundo del gaming. Mi objetivo es informar y entretener a los lectores, ofreciendo contenido de calidad y opiniones honestas sobre todo lo relacionado con los videojuegos.

¡Únete a la Legión Gamer y descubre junto a mí todo lo que este apasionante mundo tiene para ofrecer!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir