"El Early Access de Steam puede ser maravilloso". El editor de Manor Lords suma dos éxitos más gracias a los accesos anticipados

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El acceso anticipado gana terreno en el mundo de los videojuegos

En la industria de los videojuegos, cada vez más desarrolladoras optan por lanzar sus títulos en acceso anticipado, ofreciendo ventajas únicas en comparación con los estrenos más tradicionales. La distribuidora Hooded Horse, responsable del éxito de Manor Lords, es un claro ejemplo de esto.

Los datos hablan por sí solos

Los datos hablan por sí solos

En una reciente publicación en X, Hooded Horse compartió datos impresionantes sobre el lanzamiento de dos de sus juegos en acceso anticipado. El Early Access de Steam puede ser un camino maravilloso para los videojuegos, afirma el post. Acabamos de lanzar 2 juegos que estaban en acceso anticipado a la v1.0: Empires of the Undergrowth v1.0 ha superado los 6.300 jugadores concurrentes, mientras que la v1.0 de Workers & Resources ha alcanzado los 7.500. El Early Access dio tiempo a cada juego para que se desarrollara en un gran lanzamiento.

Un éxito rotundo para Hooded Horse

Estos números son un claro indicio del éxito que puede tener el modelo de acceso anticipado. Hooded Horse puede considerarse una distribuidora de tamaño moderado, pero sus juegos en acceso anticipado han alcanzado un nivel de popularidad excepcional. Y todo apunta a que el equipo seguirá confiando en este enfoque, ya que Manor Lords también se lanzó en early access y está ganando enteros entre los fans de la estrategia.

La comunidad como parte del proceso de desarrollo

Uno de los grandes beneficios del acceso anticipado es que permite a los desarrolladores trabajar en estrecha colaboración con la comunidad desde el principio. De esta manera, pueden incorporar las peticiones y sugerencias de los jugadores en el proceso de desarrollo, lo que puede llevar a una experiencia de juego más completa y satisfactoria.

Un llamado a Sony y Nintendo

Aunque el acceso anticipado ya es común en Steam y Xbox, aún no se observa en los ecosistemas de PlayStation y Nintendo. El creador de No Rest for the Wicked, quien también trabajó en la saga Ori, hace un llamado a estas plataformas para que cambien de opinión y permitan el lanzamiento de juegos en acceso anticipado. Necesitamos que Sony y Nintendo cambien de opinión para integrar títulos en early access en más plataformas, afirma.

Lucía Santos

Soy Lucía, redactora jefe de Legión Gamer, un periódico especializado en videojuegos y gaming para plataformas como PC, PS5, PS4, Xbox, Switch y móvil. Con una amplia experiencia en el sector, me apasiona compartir las últimas noticias, análisis y novedades del mundo de los videojuegos con nuestra comunidad de lectores. Mi objetivo es ofrecer contenido relevante y de calidad que entretenga e informe a todos los apasionados de los videojuegos. ¡Bienvenidos a Legión Gamer, donde la diversión y la información se fusionan en una sola experiencia!

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