El director de Okami lanza un ataque sorpresa contra el estudio de desarrollo, llamando a algunos de sus miembros débiles después de la decepcionante

Index

El director de Okami lanza un ataque sorpresa contra el estudio de desarrollo, llamando a algunos de sus miembros débiles después de la decepcionante recepción comercial del juego

En un giro inesperado de eventos, Hideki Kamiya, director del aclamado juego Okami, ha lanzado un ataque sorpresa contra su propio estudio de desarrollo, PlatinumGames. La polémica declaración surge después de la decepcionante recepción comercial del último título de la serie, lo que ha generado un gran revuelo en la industria de los videojuegos. Kamiya, conocido por su franqueza y honestidad, no ha dudado en criticar abiertamente a algunos de los miembros de su equipo, tildándolos de débiles y responsabilizándolos del pobre desempeño del juego en el mercado.

Ataque sorpresa del director de Okami: critica al equipo de desarrollo como débil después de la decepcionante recepción comercial

Ōkami, lanzado hace 18 años por el extinto Clover Studio, es considerado por muchos como una obra magna, pero también uno de los juegos más olvidados del medio. Originalmente concebido con un estilo fotorrealista, el juego eventualmente adoptó una estética inspirada en el arte sumi-e japonés, convirtiéndolo al mismo tiempo en un juego único y de nicho en una industria que apostaba hacia el realismo.

Ahora, miramos hacia atrás y vemos Ōkami como un fracaso comercial, que no como un producto malo. Sin embargo, Hideki Kamiya, el padre de Bayonetta, ha querido ir un paso más allá y considera que el equipo de Clover Studio fue débil durante todo el proceso creativo.

Kamiya critica al equipo de desarrollo

Kamiya critica al equipo de desarrollo

Hideki Kamiya es uno de los creativos más únicos, pero a su vez controversiales de la industria. En una reciente entrevista con Ikumi Nakamura, artista de The Evil Within, Kamiya ha lanzado un ataque contra el estudio de desarrollo de Okami, considerando que el equipo fue débil y no alcanzó el potencial del juego.

Kamiya quiso tener un equipo de ensueño, pero no fue así. Según menciona, la idea de Ōkami era tener una narrativa mucho más extensa y profunda, aunque el equipo de desarrollo apenas consiguió materializar la mitad de lo que había previsto en la mesa de diseño.

Sin pelos en la lengua, Kamiya no dudó en criticar a muchos de los desarrolladores que participaron, describiendo al equipo como lo peor o muy débil para enfocar un desarrollo así, lo que en parte ayudó a su fracaso.

Un equipo débil que no alcanzó el potencial

Había un contraste muy drástico. Se suponía que iba a ser el juego insignia de Clover Studio [.] Se suponía que iba a ser un equipo de ensueño con el mejor personal en cada sección. Ese era el plan, pero al final, francamente el equipo fue débil, añadió Kamiya, defendiendo a los miembros del estudio que sí sacaron adelante el proyecto.

Para Kamiya, Ōkami no sería lo que es sin un escueto y elitista grupo de desarrolladores que sacaron adelante el proyecto, como Sawaki Takeyasu o Mari Shimazaki, y entre ellos estuvo Nakamura: No lo digo como un halago, pero tú ciertamente eras una de ellos, terminó por añadir el creativo.

La crítica de Kamiya hacia el equipo de desarrollo de Okami no deja de ser sorprendente, pero también nos muestra la visión crítica y honesta del director sobre el proyecto.

Luis Hernández

Hola, soy Luis, redactor de la página web Legión Gamer. Me apasiona el mundo de los videojuegos y estoy comprometido en brindar a nuestra audiencia la información más actualizada y entretenida sobre PC, PS5, PS4, Xbox, Switch y móvil. Mi objetivo es mantener a nuestros lectores informados sobre las últimas novedades, lanzamientos y tendencias en el mundo del gaming. ¡Únete a nuestra Legión y disfruta de todo lo que tenemos para ofrecerte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir