El descrédito de los jugadores ha sido tan abrumador que incluso SEGA ha tomado medidas. ¡Por eso, los jugadores gachas están fuera del Sonic Rumble!

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El descrédito de los jugadores ha sido tan abrumador que incluso SEGA ha tomado medidas. ¡Por eso, los jugadores gachas están fuera del Sonic Rumble!

En un movimiento sorprendente, la empresa SEGA ha decidido tomar drásticas medidas contra los jugadores que han estado arruinando la experiencia de juego en Sonic Rumble. El comportamiento toxic y negativo de estos jugadores, comúnmente conocidos como gachas, ha generado una gran cantidad de quejas y críticas por parte de la comunidad de jugadores. Ante esta situación, SEGA ha decidido tomar cartas en el asunto y expulsar a estos jugadores del juego, con el fin de proteger la experiencia de los demás usuarios y mantener un ambiente amigable y respetuoso en línea.

SEGA renuncia a las gachas en Sonic Rumble: un cambio de estrategia para conquistar el mercado global

SEGA está ultimando los detalles alrededor del lanzamiento de Sonic Rumble, un party-juego gratuito al estilo Fall Guys: Ultimate Knockout que consiste en sesiones battle-royale para hasta 32 jugadores. Al tratarse de un free-to-play, la compañía nipona se ha visto obligada a buscar sistemas de monetización que compensen el gasto de la producción, la creación de nuevos contenidos y el mantenimiento de los servidores.

Y, aunque en Japón y Asia es muy popular, los máximos responsables de la experiencia han asegurado que no habrá gachas en el título. Al fin y al cabo, se han dado cuenta de que Occidente no recibe esta mecánica precisamente con los brazos abiertos.

Makoto Tase, director de Sonic Rumble, y Takashi Iizuka, jefe de la franquicia del erizo, han abordado este tema en una entrevista concedida a Automaton. Tenemos el objetivo de presentar un sistema casual que te permita comprar solamente lo que tú quieras, por una cantidad pequeña y fija, en lugar de un sistema gacha que te proporcione cierta probabilidad de obtener ítems, indica Tase en la charla.

En los mercados japoneses y asiáticos, es común gastar decenas de miles de yenes [en un juego] hasta que sacas un personaje raro y, finalmente, continúas, añade Iizuka. Pero este no es el caso en el mercado global, especialmente para un juego de acción como Sonic Rumble, en el que los jugadores deberían poder disfrutar del juego en condiciones de igualdad.

El punto de partida de este proyecto fue hacer un juego para móviles que vendiera de forma global. Por lo tanto, el modelo de monetización estaba diseñado desde el principio basándose en los estándares globales.

Sin gachas, Sonic Rumble se enfoca en un modelo de monetización más transparente y asequible para jugadores de todo el mundo

Sin gachas, Sonic Rumble se enfoca en un modelo de monetización más transparente y asequible para jugadores de todo el mundo

Porque, como indica el mismo responsable de la saga en una declaración posterior, los modelos de monetización que usan mecánicas de gacha no han sido muy exitosos cuando se tratan de juegos dirigidos a audiencias de todo el mundo y de todas las edades. Además, dichas mecánicas tienden a ser rechazadas en el extranjero, así que no creímos que fuera la decisión correcta para este proyecto.

Sonic Rumble tendrá 'season pass' y tienda 'in-game'. Los usuarios podrán comprar cosméticos y emotes gastando sus anillos (la moneda virtual de la entrega, que se obtiene a medida que se juega) en una Ring Shop que funcionará como una tienda in-game. Por otro lado, dichos elementos también se podrán conseguir a través de un season pass con temporadas que durarán alrededor de un mes y medio.

De esta manera, SEGA busca ofrecer un modelo de monetización más transparente y asequible para jugadores de todo el mundo, renunciando a las gachas y apostando por una experiencia de juego más justa y accesible.

Lucía Santos

Soy Lucía, redactora jefe de Legión Gamer, un periódico especializado en videojuegos y gaming para plataformas como PC, PS5, PS4, Xbox, Switch y móvil. Con una amplia experiencia en el sector, me apasiona compartir las últimas noticias, análisis y novedades del mundo de los videojuegos con nuestra comunidad de lectores. Mi objetivo es ofrecer contenido relevante y de calidad que entretenga e informe a todos los apasionados de los videojuegos. ¡Bienvenidos a Legión Gamer, donde la diversión y la información se fusionan en una sola experiencia!

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