El creador de Garry's Mod anuncia su nuevo motor gráfico y rechaza pagar 500.000 dólares anuales a Unity

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El creador de Garry's Mod anuncia su nuevo motor gráfico y rechaza pagar 500.000 dólares anuales a Unity

En un movimiento sorprendente, Garry Newman, el creador del popular mod de Half-Life 2 conocido como Garry's Mod, ha anunciado el lanzamiento de su propio motor gráfico, alejándose así de la plataforma de desarrollo de juegos Unity. Esta decisión se debe a la importante suma de 500.000 dólares anuales que Unity le exigía por el uso de su tecnología. Esta noticia ha generado un gran revuelo en la comunidad de desarrolladores de juegos, ya que Newman es considerado una figura importante en el mundo del gaming. Su nueva herramienta de desarrollo promete ofrecer mejoras significativas en cuanto a rendimiento y funcionalidades, lo que puede revolucionar la forma en que se crean juegos en el futuro.

Garry Newman lanza su propio motor gráfico y rechaza pagar dólares a Unity

Todos recordamos la polémica de Unity hace unos meses. La compañía de John Riccitiello, aunque éste acabó abandonando la compañía tras el escándalo, obligaría a pagar a los estudios cada vez que su juego hecho con Unity se descargase, lo que puso en pie de guerra a toda la industria.

Ahora, y aunque han pasado cuatro meses desde aquel evento, el creador de Garry's Mod, Garry Newman, ha anunciado un cambio significativo y ha presentado su propio motor gráfico para que los estudios pequeños no tengan que pasar por el aro con Unity y similares.

Una respuesta a la polémica de Unity

Una respuesta a la polémica de Unity

El escándalo con Unity, que incluyó cambios en las tarifas de uso del motor, hizo que muchos desarrolladores perdieran la confianza en la plataforma. Entre ellos, Garry Newman, quien había estado utilizando Unity para proyectos como Rust 2, decidió que era el momento de crear algo nuevo.

Facepunch Studios, el estudio de Newman, está trabajando en una tecnología basada en Source 2, y la primera gran prueba será S&box, un sucesor espiritual de Garry's Mod.

Un motor gráfico más como una plataforma

Newman y su equipo buscan no solo evitar los costos asociados con el uso de motores de terceros, sino también ofrecer una plataforma que permita a los jugadores crear y monetizar sus propios juegos. S&box está diseñado para ser más que un simple juego; Newman aspira a construir una plataforma similar a Roblox, donde los jugadores puedan no solo crear sus propios juegos, sino también ganar dinero con ellos.

En este contexto, Facepunch Studios no cobrará tarifas por el uso de la plataforma y tiene la intención de garantizar que esta política se mantenga a largo plazo.

Accesibilidad para los creadores

Un aspecto destacado de S&box es su enfoque en la accesibilidad para los creadores. Los desarrolladores podrán exportar sus juegos creados en la plataforma a otras producciones independientes y publicarlos en Steam sin enfrentar barreras financieras.

Este modelo abierto es una respuesta a las limitaciones actuales que enfrentan los creadores en plataformas como Garry's Mod, donde se les exige abandonar la plataforma existente para desarrollar nuevos proyectos comerciales.

Planos ambiciosos para S&box

Facepunch Studios tiene planes ambiciosos para S&box. Además de construir todos sus futuros juegos, como Rust 2, en esta nueva tecnología, el estudio organizará competiciones tipo Gamejam. Estas competiciones permitirán a los fanáticos desarrollar juegos en torno a temas comunes, fomentando la creatividad y la innovación en la comunidad de jugadores.

A pesar de las grandes expectativas, Newman reconoce que la monetización de las creaciones de los usuarios puede ser un desafío. Mientras que Roblox ha visto una proliferación de proyectos de pago para ganar, Newman quiere evitar que S&box caiga en la misma trampa.

Aun así, el potencial de S&box es considerable, especialmente para los jugadores que buscan una alternativa más amigable y accesible en PC, y Facepunch Studios está bien posicionado para aprovechar esta oportunidad.

Luis Hernández

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