El creador de Fallout: New Vegas está dispuesto a regresar a la saga, pero con una condición clave: la libertad creativa.

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El creador de Fallout: New Vegas está dispuesto a regresar a la saga, pero con una condición clave: la libertad creativa.

En un giro inesperado, Josh Sawyer, el reconocido desarrollador detrás del aclamado título Fallout: New Vegas, ha manifestado su disposición a regresar a la saga de Fallout, después de más de una década desde su última incursión en el universo post-apocalíptico. Sin embargo, ha establecido una condición fundamental para su regreso: la libertad creativa. Sawyer ha sido claro en que no está dispuesto a comprometer su visión artística y su enfoque en la narrativa para acomodarse a las exigencias de los estudios o las expectativas de los fanáticos. Esta noticia ha generado gran expectación en la comunidad de jugadores, que ansían saber qué tipo de proyecto podría surgir de esta colaboración.

Regreso a la postapocalíptica: Josh Sawyer está dispuesto a liderar un nuevo Fallout, pero con libertad creativa

Son muchos los jugadores que sueñan con un Fallout: New Vegas 2. O, al menos, con un proyecto ambientado en la saga Fallout que esté desarrollado por Obsidian y dirigido por el legendario Josh Sawyer. Y es que dicho spin-off ha dejado huella en el corazón de muchos fans por mantener la esencia RPG de la franquicia e incorporar novedades interesantes a nivel jugable y narrativo.

Ahora bien, ¿existe alguna posibilidad de que la unión entre Bethesda y Obsidian vuelva a producirse? Aunque no hay nada confirmado, al director de Fallout: New Vegas le encantaría regresar a este universo postapocalíptico.

Si Bethesda o Microsoft te piden liderar otro proyecto de Fallout, ¿cuál sería tu respuesta?, empieza Sawyer leyendo una duda de un jugador en una sesión de preguntas compartida vía YouTube. ¡Claro! Es decir, con cualquier proyecto, creo que radica en '¿Qué estamos haciendo? ¿Cuáles son los límites con los que estamos trabajando? ¿Qué tengo permitido hacer, y qué no tengo permitido hacer?'.

Para Sawyer, la clave para aceptar un proyecto es tener la libertad creativa para desarrollarlo. Creo que, con cualquier IP, especialmente con una en la que he trabajado antes, la pregunta es, '¿Qué puedo hacer esta vez que no pude hacer antes?'. Y si esas limitaciones son realmente restrictivas, entonces no es muy atractivo. ¿Quién quiere trabajar en algo donde la cosa que quieres explorar no se puede explorar?, sigue el director de Fallout: New Vegas antes de reiterar su cariño por la saga de Bethesda.

Me encanta la IP de Fallout. Creo que aún hay una tonelada de historias que se pueden contar ahí y cuestiones que se pueden preguntar sobre la sociedad. Pero sí, cualquier IP es así.

Las limitaciones en el desarrollo de Fallout: New Vegas

Las limitaciones en el desarrollo de Fallout: New Vegas

Evidentemente, todos los proyectos de videojuegos se crean sorteando algunas limitaciones, y el genial Fallout: New Vegas no fue una excepción. En este sentido, Sawyer recordaba en una entrevista que el equipo se vio obligado a mantener la tecnología subyacente de Fallout 3 porque Bethesda le pidió hacer el spin-off en sólo 18 meses.

Por ello, los miembros de Obsidian se centraron principalmente en maximizar el contenido en lugar de redefinir la jugabilidad; lo que nos dio una de las experiencias más aplaudidas de la saga.

Aunque no hay nada confirmado, la posibilidad de que Josh Sawyer regrese a la saga Fallout con libertad creativa es un tema que emociona a los fans de la serie. ¿Qué te parece a ti? ¿Quieres ver un nuevo Fallout liderado por Sawyer?

Luis Hernández

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