El creador de Counter-Strike expresa su satisfacción por la venta de los derechos del juego a Valve: 'Han sido capaces de mantener el espíritu origina

En un giro inesperado, Mín Gooseman Le, el creador original del popular título de disparos en primera persona Counter-Strike, ha expresado su satisfacción por la venta de los derechos del juego a la desarrolladora de videojuegos Valve. En una declaración pública, Le manifestó su aprobación por la forma en que Valve ha mantenido el espíritu original y legado del título, lo que ha permitido que el juego siga siendo uno de los más populares y longevos de la industria. Esta noticia llega como un aliento para los fanáticos del juego, que han seguido su evolución a lo largo de los años.

Index

CounterStrike: El creador Minh Le expresa su satisfacción por la venta de los derechos a Valve

Hoy en día, Counter-Strike se establece como una de las marcas más importantes no solo en el mundo de los esports, sino también de la industria de los videojuegos en general. Sin embargo, hace 25 años, sus creadores Minh 'Gooseman' Le y Jesse 'Cliffe' Cliffe no tenían ni idea de que su shooter llegaría tan lejos.

Ahora, Minh Le repasa lo vivido durante el desarrollo de lo que empezó siendo un mod para Half-Life y reacciona al esfuerzo de Valve por mantener vivo su legado.

El nacimiento de un clásico

El nacimiento de un clásico

Según explica el cocreador en una entrevista concedida al portal noruego Spillhistorie.no, todo surgió a partir de una idea nacida allá por 1998. Y, a medida que la popularidad del mod crecía, Le tuvo una oportunidad de oro: Pude trabajar con algunos de los mejores desarrolladores de la industria, y me enseñaron algunas habilidades que no habría aprendido fuera de Valve.

Con el tiempo, y tras vender los derechos de la licencia a los padres de Steam, Counter-Strike terminó convirtiéndose en una de las experiencias FPS más populares de todos los tiempos.

No hay arrepentimiento

Ahora bien, ¿Le se arrepiente de haber cedido los derechos a Valve? Para nada. Estoy contento por cómo han acabado las cosas con Valve, en cuanto a venderles la IP, comenta en la entrevista. Han hecho un gran trabajo manteniendo el legado de CS.

Influencias de Counter-Strike

Le tiene el honor de haber sido partícipe en la creación de una experiencia revolucionaria en el mundo de los videojuegos. Y resulta que el nacimiento del mod original se debe a una mezcla de filmes e ideas previas: Me inspiré en muchos de los juegos arcade antiguos que solía jugar, tales como Virtua Cop o Time Crisis. También me inspiré mucho en películas de acción de Hong Kong (John Woo), y películas de Hollywood como Heat, Ronin, Air Force One y las películas de Tom Clancy de los 90.

La jugabilidad centrada en rondas

Por si esto fuera poco, el cocreador de Counter-Strike aprovecha esta charla para recordar exactamente de dónde proviene esa jugabilidad centrada en la concatenación de rondas: La idea de un gameplay basado en rondas realmente fue un concepto que tomé prestado de un juego en el que había trabajado llamado Action Quake2, explica Lee. Noté que no poder reaparecer me forzaba a jugar de forma diferente e incitaba el juego en equipo, y supe que esa era la mejor característica para añadir a Counter-Strike. Esta funcionalidad, así como el diseño equilibrado de los mapas, es el motivo principal por el que CS es un juego tan centrado en el equipo.

La venta de los derechos a Valve ha sido una decisión que Minh Le no lamenta, y su legado sigue vivo en el mundo de los videojuegos.

Pablo González

Hola, soy Pablo, un apasionado de los videojuegos y experto en la página web Legión Gamer. En Legión Gamer, me encargo de brindarte las últimas noticias, análisis y guías sobre videojuegos para PC, PS5, PS4, Xbox, Switch y móvil. Mi objetivo es mantenerte informado y entretenido con todo lo relacionado al mundo del gaming. ¡Únete a nuestra comunidad y disfruta de la mejor información sobre tus juegos favoritos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir