El creador de Borderlands admite que tuvo que tomar un duro decisionismo al priorizar la creación de Borderlands 4 sobre el desarrollo de contenido ad

La comunidad de jugadores de Borderlands ha seguido con gran interés los avances de Tiny Tina's Wonderlands, el spin-off de la popular saga de acción y aventuras. Sin embargo, en una reciente entrevista, el creador de la serie, Randy Pitchford, ha sorprendido a todos al admitir que tuvo que tomar una difícil decisión al priorizar la creación de Borderlands 4 sobre el desarrollo de contenido adicional para Tiny Tina's Wonderlands. Esta noticia ha generado un gran revuelo en la comunidad, ya que muchos jugadores se encontraban emocionados de ver qué novedades se agregarían al título derivado. Ahora, todos se preguntan qué implicaciones tendrá esta decisión en el futuro de la saga.

Index

Randy Pitchford admite que priorizó Borderlands sobre contenido adicional para Tiny Tina's Wonderlands

Las últimas semanas han sido de gran expectación para la saga Borderlands, aunque no precisamente por sus videojuegos. La película de Borderlands ha sido un fracaso colosal en taquilla, pero la franquicia sigue teniendo muchos elementos a explorar, como por ejemplo en Borderlands 4, el próximo gran looter shooter de Gearbox Software.

Sin embargo, antes de embarcarse en el desarrollo de este juego, el estudio se planteó hacer una expansión para Tiny Tina's Wonderlands, y lo cierto es que tomaron la decisión correcta al no hacerlo.

Randy Pitchford, padre de Borderlands y CEO de Gearbox Software, ha estado hablando recientemente sobre algunos temas de la franquicia que lidera, incluido sobre su último videojuego Tiny Tina's Wonderlands.

En una entrevista con Gamesradar, Pitchford se lamentó de no haber podido desarrollar una expansión para su último looter shooter, pero lo cierto es que fue una buena decisión porque eso permitió centrar más recursos en el próximo gran título, Borderlands 4.

Ojalá hubiéramos podido conseguir algún gran DLC de campaña, pero no había forma de hacerlo y poner el foco en Borderlands 4, explica Pitchford. También aseguró que Wonderlands estaba extremadamente lejos de ser un fracaso.

Hay una diferencia notable entre un juego principal de Borderlands y el spin-off de Tiny Tina's, y todo radica en el apoyo posterior al lanzamiento que hay entre uno u otro. A pesar de que Pitchford quería una gran expansión para Wonderlands, a veces hay que tomar decisiones difíciles.

Borderlands 4 ha sido anunciado

Borderlands 4 ha sido anunciado

Fue en el evento inaugural de la Gamescom 2024 donde pudimos ver que Borderlands 4 era real. Sabemos que el looter shooter por excelencia se lanzará en 2025 en una fecha todavía sin especificar, pero al menos los fans pueden encontrar todos los secretos que hay en el tráiler de presentación de Borderlands 4.

A pesar de la ausencia de novedades, hay que decir que es posible que en los próximos meses recibamos más detalles en los eventos que están por celebrarse.

La espera para Borderlands 4 ha sido larga, pero con la confirmación de su lanzamiento, los fans de la saga pueden estar tranquilos sabiendo que el próximo gran título está en camino.

Javier Herrera

Hola, soy Javier, redactor de la página web Legión Gamer, un periódico dedicado al mundo de los videojuegos y el gaming. Mi pasión por los videojuegos me motiva a escribir reseñas, noticias y análisis sobre juegos de PC, PS5, PS4, Xbox, Switch y móvil. Me encanta compartir mi opinión con la comunidad gamer y estar al tanto de las últimas novedades del mundo del entretenimiento digital. ¡Únete a nuestra legión y descubre un mundo lleno de diversión y emociones!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir