El Assassin's Creed en Japón revivirá una mecánica favorita que se perdió hace década. Los asesinatos dobles regresan con Shadow

Index

El Assassin's Creed en Japón revivirá una mecánica favorita que se perdió hace década. Los asesinatos dobles regresan con Shadow

Una de las mecánicas más queridas por los fanáticos de la saga Assassin's Creed hace su regreso después de años de ausencia. En la próxima entrega de la serie, Shadow, los jugadores podrán disfrutar nuevamente de los asesinatos dobles, una característica que se había perdido en el tiempo. Esta mecánica, que permitía a los asesinos eliminar a dos objetivos de un solo golpe, fue un aspecto clave en los primeros títulos de la saga y su regreso es una excelente noticia para los seguidores de la serie. ¿Qué otras sorpresas nos deparará Shadow? Estamos ansiosos por descubrirlo.

Asesinatos dobles regresan a Assassin's Creed: Shadow revive mecánica olvidada

Aunque la saga predilecta de Ubisoft, Assassin's Creed, está a solo tres años de alcanzar las dos décadas de vida, hay mecánicas jugables que hemos visto ir y venir con el paso de los años. Las mejoras en el parkour desaparecieron tras Unity, mientras que el estilo RPG se diluyó con Mirage. Sin embargo, hay una mecánica jugable que lleva 10 años sin aparecer en la saga: los asesinatos dobles.

Ahora, será el esperadísimo Assassin's Creed Shadows el que recoja el testigo y los reintroduzca en la saga. Según una reciente publicación en el blog de Ubisoft, Naoe, al tratarse del personaje Asesino por excelencia, será quien lleve a sus espaldas la mayoría de mecánicas clásicas, así como las novedades que implican enfoques más sigilosos.

La vuelta de una mecánica clásica

La vuelta de una mecánica clásica

Además de poder esconderse bajo el agua o gatear por el suelo en busca de coberturas, será la shinobi quien, haciendo uso de la hoja oculta y un tantō, pueda matar a dos enemigos con solo apretar un botón del mando. Los asesinatos dobles no son tan recientes como podríamos imaginar. Esta mecánica fue introducida en Assassin's Creed 2 gracias a Da Vinci y las dos hojas ocultas que portaba Ezio.

El asesino italiano las utilizó hasta su muerte, y luego tomaron el relevo Connor, Edward Kenway, Arno, y los hermanos Jacob y Evie Frye. Estos últimos, los últimos que hemos visto matando a dos enemigos con un solo ataque, fueron enterrados junto a esta mecánica en 2015, pero por fin está de vuelta.

¿Por qué Ubisoft eliminó el doble asesinato?

Claro está, al igual que ocurrió con la polémica en torno a la ausencia del parkour de Unity en las entregas posteriores de la saga, el regreso del doble asesinato en Assassin's Creed Shadows ha generado diversas teorías entre los fans sobre por qué esta característica fue eliminada en un principio. Como no hay una respuesta oficial, una teoría interesante que circula en Reddit sugiere que la ausencia de esta habilidad en los juegos más recientes podría estar relacionada con la cronología.

Atendiendo a esta teoría, dado que el protagonista original, Altair, creó la técnica del doble asesinato (al menos eso se menciona en el lore del juego, aunque no fue hasta Ezio que pudimos ejecutarla), los juegos ambientados antes de su época no incluirían esta habilidad por pura lógica narrativa. Además, Bayek, Eivor y Kassandra/Alexios no son Asesinos propiamente dichos, solo el primero al final del juego.

Un regreso bienvenido

Aunque esta teoría puede ser intrigante, también plantea preguntas sobre la consistencia cronológica de la saga, pero eso es otro tema. No obstante, la decisión de Ubisoft de reintroducir los asesinatos dobles en Assassin's Creed Shadows parece estar más alineada con el deseo de ofrecer una jugabilidad variada. La habilidad de realizar asesinatos dobles encaja perfectamente con el estilo de juego sigiloso de Naoe y su papel como Shinobi, lo que añade una capa adicional de estrategia y dinamismo a las misiones del juego.

Con la vuelta de los asesinatos dobles, Assassin's Creed Shadows parece estar listo para ofrecer una experiencia más emocionante y variada para los jugadores. ¡Estamos ansiosos por ver cómo se desarrollará esta mecánica en el juego!

Luis Hernández

Hola, soy Luis, redactor de la página web Legión Gamer. Me apasiona el mundo de los videojuegos y estoy comprometido en brindar a nuestra audiencia la información más actualizada y entretenida sobre PC, PS5, PS4, Xbox, Switch y móvil. Mi objetivo es mantener a nuestros lectores informados sobre las últimas novedades, lanzamientos y tendencias en el mundo del gaming. ¡Únete a nuestra Legión y disfruta de todo lo que tenemos para ofrecerte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir