EE.UU. Extiende la Mano a Oriente Medio con Tecnología de Inteligencia Artificial, pero No Descarta el Miedo a una Vinculación con China

Index

EE.UU. Extiende la Mano a Oriente Medio con Tecnología de Inteligencia Artificial, pero No Descarta el Miedo a una Vinculación con China

En un movimiento estratégico para fortalecer sus lazos con la región de Oriente Medio, Estados Unidos ha decidido extender la mano a los países de la zona ofreciendo su apoyo en el desarrollo de la Tecnología de Inteligencia Artificial. Esta iniciativa busca no solo impulsar el crecimiento económico y tecnológico de la región, sino también contrarrestar la creciente influencia de China en el área. Sin embargo, a pesar de esta oferta de cooperación, EE.UU. no descarta el miedo a que esta colaboración tecnológica pueda llevar a una vinculación más estrecha con China, lo que podría generar tensiones geopolíticas en la región.

EEUU Extiende la Mano a Oriente Medio con Tecnología de Inteligencia Artificial, pero No Descarta el Miedo

EEUU Extiende la Mano a Oriente Medio con Tecnología de Inteligencia Artificial, pero No Descarta el Miedo

En los últimos días, hemos conocido la intención de Emiratos Árabes Unidos de fortalecer su presencia en la industria de chips gracias a su confianza en TSMC y Samsung. Esta apuesta del país asiático busca crecer en un campo tecnológico vital para el desarrollo de la industria mundial actual. Sin embargo, esta situación ha generado preocupación en Estados Unidos, que ha decidido cambiar su visión del asunto.

Según el portal Reuters, el Departamento de Comercio de Estados Unidos ha anunciado una nueva norma que tiene la intención de facilitar el envío de chips con Inteligencia Artificial (IA) a los centros de datos en el Medio Oriente. Desde octubre de 2023, los exportadores estadounidenses necesitan licencias para enviar chips avanzados a ciertas partes del Medio Oriente y Asia Central. Bajo la nueva norma, podrán solicitar la condición de Usuario Final Validado para recibir chips con una autorización general sin tener que acudir a estas licencias.

De esta forma, Estados Unidos trabajará con los centros de datos y gobiernos anfitriones para garantizar la seguridad de la tecnología enviada. Sin embargo, gigantes como NVIDIA, el principal proveedor de chips de IA del mundo, no han querido hacer comentarios sobre la nueva normativa.

La preocupación generalizada en torno a cómo China podría utilizar a Oriente Medio para acceder a chips estadounidenses avanzados ha llevado a Estados Unidos a tomar medidas adicionales. El país ha indicado a los centros de datos que soliciten este programa que serán sometidos a un riguroso proceso de revisión. De esta forma, podrán evitar el uso indebido de tecnología estadounidense.

Además, los centros de datos también deberán cumplir con requisitos de informes y permitir revisiones en el sitio por representantes del gobierno de Estados Unidos, así como de aquellos países anfitriones que podrían tener que ofrecer garantías sobre el uso seguro de la tecnología.

Es importante destacar que esta nueva norma es un intento de Estados Unidos de equilibrar su interés en promover la tecnología de IA en Oriente Medio con la necesidad de proteger sus intereses estratégicos y evitar que China acceda a tecnología avanzada.

Lucía Santos

Soy Lucía, redactora jefe de Legión Gamer, un periódico especializado en videojuegos y gaming para plataformas como PC, PS5, PS4, Xbox, Switch y móvil. Con una amplia experiencia en el sector, me apasiona compartir las últimas noticias, análisis y novedades del mundo de los videojuegos con nuestra comunidad de lectores. Mi objetivo es ofrecer contenido relevante y de calidad que entretenga e informe a todos los apasionados de los videojuegos. ¡Bienvenidos a Legión Gamer, donde la diversión y la información se fusionan en una sola experiencia!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir