EE.UU. amplía su producción nacional y anima a Apple y NVIDIA a confiar en los procesadores de Intel para el desarrollo de inteligencia artificial

Index

EE.UU. amplía su producción nacional y anima a Apple y NVIDIA a confiar en los procesadores de Intel para el desarrollo de inteligencia artificial

En un movimiento estratégico para impulsar la producción nacional y fomentar la innovación en el campo de la inteligencia artificial (IA), el gobierno de los Estados Unidos ha decidido ampliar su producción nacional de componentes electrónicos. Este anuncio ha generado un gran interés entre los gigantes tecnológicos, como Apple y NVIDIA, que ahora se sienten animados a confiar en los procesadores de Intel para el desarrollo de soluciones de IA. Esta colaboración tiene el potencial de revolucionar la industria tecnológica y sentar un precedente para la producción de tecnologías avanzadas en el país.

EEUU impulsa la producción de chips de IA con Apple y NVIDIA a bordo

Una de las noticias más sorpresivas del verano fue el mal rumbo de Intel, la empresa líder del sector de chips norteamericano. Por desgracia para los intereses de la firma estadounidense, una serie de malas decisiones provocó miles de despidos masivos a los que, además, hay que sumar el mal rendimiento de su última línea de procesadores.

Y, por ello, el gobierno de Estados Unidos ha actuado de raíz y ha decidido que ha llegado el momento de ayudar a Intel. La administración estadounidense ha optado por fomentar la producción de chips de IA en el país, con el objetivo de reducir la dependencia que actualmente tienen con TSMC, el gigante de semiconductores taiwanés.

Según el portal TechSpot, el gobierno del país norteamericano está persuadiendo a empresas de la talla de Apple y NVIDIA para que utilicen la fundición de Intel para la producción de chips de IA. De esta forma, los estadounidenses buscan fortalecer la posición de Intel como proveedor de servicios de fundición para otros diseñadores de chips.

Un desafío considerable para empresas como NVIDIA

Un desafío considerable para empresas como NVIDIA

Pero, cambiar de fabricante será un desafío mayúsculo para empresas como NVIDIA. La empresa de tecnología depende de las capacidades avanzadas de TSMC, razón por la que trasladar su actividad al organigrama de Intel supondría un paso atrás.

A pesar de esto, Intel no se rinde y se encuentra construyendo nuevas plantas en cuatro estados de EE.UU. para fortalecer su posición como proveedor de servicios de fundición para otros diseñadores de chips.

Apoyo económico del gobierno estadounidense

Según la última revisión de la Ley CHIPS y Ciencias, la intención del gobierno norteamericano es brindar a Intel 11.000 millones de euros a los que hay que sumar otros 8.000 millones de euros en fondos directos.

Aunque los esfuerzos no han evitado que la fundición de Intel haya enfrentado retrasos, la previsión de la compañía es dejar atrás las pérdidas en 2027. Aún así, ya han conseguido un socio tan potente como Microsoft y, por ello, siguen trazando su camino para intentar superar a TSMC en los próximos años.

Javier Herrera

Hola, soy Javier, redactor de la página web Legión Gamer, un periódico dedicado al mundo de los videojuegos y el gaming. Mi pasión por los videojuegos me motiva a escribir reseñas, noticias y análisis sobre juegos de PC, PS5, PS4, Xbox, Switch y móvil. Me encanta compartir mi opinión con la comunidad gamer y estar al tanto de las últimas novedades del mundo del entretenimiento digital. ¡Únete a nuestra legión y descubre un mundo lleno de diversión y emociones!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir