Dragon's Dogma 2 emplea jugadores ficticios para no lastimar tus sentimientos por tu peón, una característica heredada del juego original

La esperada secuela de Dragon's Dogma, titulada Dragon's Dogma 2, ha sorprendido a los aficionados con una innovadora característica destinada a cuidar la sensibilidad de los jugadores. En esta entrega, se ha implementado la utilización de jugadores ficticios para interactuar con los peones de los usuarios, evitando así lastimar sus sentimientos. Esta medida, que ha sido heredada del juego original, busca brindar una experiencia más empática y respetuosa a los jugadores, quienes podrán disfrutar del juego sin temor a sufrir daño emocional al ver a sus compañeros virtuales en situaciones desfavorables. Sin duda, esta novedosa función promete marcar un antes y un después en la forma en que los videojuegos abordan la relación entre los jugadores y sus personajes.

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Capcom sorprende con jugadores ficticios en Dragon's Dogma para mejorar la experiencia

Capcom ha logrado que su reciente Dragon's Dogma 2 sea atractivo tanto para usuarios nuevos como para jugadores familiarizados con la franquicia. Al fin y al cabo, la estrategia del equipo nipón ha consistido en recuperar el fantástico mundo de fantasía presentado allá por 2012 con el primer Dragon's Dogma e introducir mejoras significativas que no alteren la esencia original de la experiencia. Por ello, la comunidad se ha alegrado al saber que esta secuela recupera una práctica tan curiosa como útil: los jugadores falsos que contratan peones.

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Dragon's Dogma recupera la práctica de peones falsos para enriquecer la jugabilidad

En resumidas cuentas, los jugadores de Dragon's Dogma 2 pueden contratar los servicios de un peón creado por otro usuario para explorar el mapa, vencer monstruos, participar en misiones y más. De hecho, esta mecánica se establece como un pilar prácticamente fundamental en la experiencia de juego. Sin embargo, y como bien relata MrFoxer en Reddit (vía GamesRadar+), Capcom tiene un as en la manga para aquellos peones que no son elegidos por ningún miembro de la comunidad. Básicamente, si nadie contrata a tu peón, el juego a veces hará que un 'jugador falso' lo contrate para que puedas obtener cristales de la falla, explica MrFoxer. Puedes averiguar si un jugador real ha contratado tu peón intentando ver su perfil mientras miras el informe de tu peón. Si la opción está atenuada, es un 'jugador falso'. Y lo curioso de esto es que la invención de Capcom actúa como una persona real en lo relativo a dar una valoración al personaje, entregar regalos o completar la misión del mismo peón.

Y, si bien es cierto que estamos hablando de una mecánica poco comentada entre los miembros de la comunidad, resulta que Capcom ha estado comunicando la idea desde el principio. Según se lee en la web oficial de soporte de la compañía, concretamente en la sección de preguntas frecuentes, el equipo de desarrollo ya tenía previsto recuperar esta funcionalidad del primer Dragon's Dogma.

Pero, más allá de la curiosidad con los peones principales de los jugadores, no hay duda de que los fans de los RPG de fantasía están extremadamente interesados en la experiencia de Dragon's Dogma 2. Porque, a pesar de las críticas iniciales de la comunidad, el juego sólo ha necesitado 12 días para vender 2 millones de unidades. Y, como ya es habitual con cualquier lanzamiento potente, es de esperar que esta cifra crezca a lo largo de los próximos meses.

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Pablo González

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