Dragon Age: The Veilguard resolverá uno de los problemas más criticados de Inquisition: diálogos sin ángulos de cámara extraños al hablar con NPC

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Dragon Age: The Veilguard resolverá uno de los problemas más criticados de Inquisition: diálogos sin ángulos de cámara extraños al hablar con NPC

Una de las críticas más frecuentes hacia Dragon Age: Inquisition, el exitoso juego de rol de BioWare, era la limitación en la cinematografía de los diálogos con los personajes no jugador (NPC). A menudo, los jugadores se encontraban con situaciones incómodas en las que los personajes se quedaban quietos y sin expresión, lo que restaba inmersión a la experiencia de juego. Sin embargo, parece que BioWare ha escuchado las quejas de la comunidad, ya que en Dragon Age: The Veilguard, el próximo título de la serie, se han implementado cambios significativos en la dirección de cámara para ofrecer una experiencia más realista y emocionante al interactuar con los NPC.

BioWare garantiza un mejor diálogo en Dragon Age: The Veilguard, sin ángulos de cámara desacertados

El equipo de desarrollo de Dragon Age: The Veilguard está ultimando los detalles de cara al lanzamiento del juego, aunque todavía no se ha anunciado una fecha de lanzamiento definitiva. Sin embargo, los desarrolladores están aprovechando el tiempo para elevar las expectativas de los jugadores con pequeñas píldoras de información sobre la aventura RPG.

Más allá de abordar temas como las características del mundo o el sistema de combate, los desarrolladores también quieren asegurar a los fans que no repetirán los errores cometidos con Dragon Age: Inquisition. Uno de los problemas más críticos que se abordará en The Veilguard es el de los ángulos de cámara extraños en los diálogos con NPC.

Un problema crítico solucionado

Un problema crítico solucionado

Si jugaste a Dragon Age: Inquisition, es probable que recuerdes alguna conversación un tanto rara que se desarrollaba con un ángulo de cámara totalmente desacertado. En ocasiones, esto provocaba que los personajes estuvieran fuera del encuadre o que uno tapara al protagonista de la aventura, entre otras cosas.

Aunque la problemática solo surgía en conversaciones con NPC poco importantes en la trama (excluyendo así a los compañeros, que tenían cinemáticas más trabajadas), los usuarios no tardaron en criticar esta extraña manera de presentar una conversación.

Pero, por suerte, Dragon Age: The Veilguard dejará atrás este error. De acuerdo con una sesión de preguntas en Discord compartida por Kala Elizabeth en X (vía GamesRadar+), el director creativo John Epler, antes diseñador de cinemáticas en Inquisition, es plenamente consciente de todas las quejas que han provocado los ángulos extraños de cámara.

Aunque tenemos algunas conversaciones 'más ligeras' para tipos específicos de contenido, éstas usan una cámara al hombro cinemática más tradicional. Yo creé el sistema de conversación simple en Dragon Age: Inquisition y, aunque hicimos lo que teníamos que hacer, escuchamos claramente los comentarios sobre la cámara, aseguró Epler.

Con este cambio, los jugadores podrán disfrutar de conversaciones más naturales y coherentes con los personajes no jugables, lo que mejorará la experiencia de juego en general.

Una ventana de estreno más aproximada

Aunque BioWare se resiste a dar una fecha de lanzamiento concreta para Dragon Age: The Veilguard, los desarrolladores han dado a conocer una ventana de estreno más aproximada. Según ellos, el RPG de fantasía no estará listo para antes del mes de octubre.

Esta noticia pone punto y final a los rumores sobre un hipotético retraso en el lanzamiento del juego. Ahora, los fans pueden empezar a emocionarse por la llegada de este nuevo título de la saga Dragon Age.

Rafael Ruiz

Hola, soy Rafael, redactor de la página web Legión Gamer. Apasionado de los videojuegos y el gaming en todas sus plataformas, desde PC hasta móvil. Me encanta explorar los últimos lanzamientos de PS5, PS4, Xbox y Switch para ofrecer a nuestros lectores las mejores reseñas y análisis. En Legión Gamer, me dedico a mantener a nuestra audiencia informada sobre las últimas noticias del mundo de los videojuegos y compartir mi pasión por esta industria en cada artículo que escribo. ¡Únete a nuestra comunidad gamer!

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