Dragon Age: The Veilguard emite un comunicado de prensa. Aunque incluirá referencias, el próximo juego de rol no será una secuela directa de Inquisiti

En un comunicado de prensa emitido por los desarrolladores de la saga de Dragon Age, se ha desvelado que el próximo juego de rol, titulado The Veilguard, no será una secuela directa de Inquisition, como muchos fanáticos habían especulado. Según los creadores del juego, la saga de Dragon Age se centra en la transformación y el crecimiento, lo que implica que la nueva entrega tomará un rumbo diferente, aunque mantendrá referencias a la historia previa.

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Dragon Age: The Veilguard, un nuevo rumbo para la saga de RPG sin secuela directa de Inquisition

En las últimas semanas, Dragon Age: The Veilguard ha compartido varias píldoras de información sobre lo que nos espera en su mundo de fantasía. No son pocos los fans de las experiencias RPG que planean dar el salto a la saga de BioWare aprovechando el próximo lanzamiento de esta nueva entrega, pero también hay quien encara este estreno con una duda: ¿es necesario jugar a los anteriores Dragon Age para entender lo que ocurre en esta aventura?

Los responsables de Mass Effect recuerdan que la franquicia siempre se ha centrado en el cambio, así que, como ya hemos visto con títulos previos, The Veilguard no se apoyará en peripecias pasadas y tampoco será una continuación del popular Inquisition.

Así lo explica John Epler, director creativo del RPG, en una entrevista concedida a Game Informer. Aún así, el profesional asegura que los fans de Dragon Age reconocerán algunos guiños a lo largo de su experiencia en The Veilguard: Aunque hay referencias y momentos en los que miramos atrás, realmente es una historia propia, su propia continuación con un elenco diferente, con personajes diferentes.

A fin de cuentas, se trata de una característica imbuida en la esencia de la franquicia: Históricamente, Dragon Age siempre ha tenido un elenco diferente en cada juego, así que eso nos da mucha libertad en cuanto a las cosas del pasado en las que queremos apoyarnos y qué es lo que realmente queremos traer que sea nuevo y orientado hacia el futuro.

Por su lado, el productor Mark Darrah recuerda que este es un juego que toma la pelota que tenía Inquisition, le da su propio giro, tiene sus propios personajes, toma su propia dirección, pero continúa el camino hacia el futuro. Y es que, siguiendo con sus declaraciones, Dragon Age siempre se ha centrado en el cambio. Cada juego tuvo un nuevo protagonista, y ha estado explorando su propio espacio todo el tiempo, y este juego no será diferente. [The Veilguard] hace un buen trabajo cubriendo ese hueco.

Los súper fans de Dragon Age han hecho muchas conjeturas muy fundamentadas, y algunos de ellos están en lo correcto sobre hacia dónde se está dirigiendo la franquicia, continúa el productor. Lo que tenemos que asegurarnos es que la gente que sólo ha jugado a Inquisition entiendan de lo que realmente trata la franquicia – trata de tener un nuevo protagonista, de cambio, de evolución – y que no vengan esperando una secuela directa de un título que jugaron y se sientan decepcionados. Este juego es algo nuevo, algo que evoluciona, algo que es más grande de lo que vino antes, y lo mismo ha pasado con los anteriores juegos.

Guiños a títulos anteriores

Guiños a títulos anteriores

Los fans de Dragon Age reconocerán algunas de las nuevas localizaciones. ¿Qué clase de guiños veremos en Dragon Age: The Veilguard que nos hagan pensar en títulos anteriores de BioWare?

Aunque el equipo no ha profundizado en este tema, la directora Corinne Busche señala que los fans reconocerán algunos de los nuevos escenarios. Tenemos una rica historia de diseño de mundo en la IP, así que los jugadores existentes estarán familiarizados con estos lugares y muy emocionados de ir allí y explorar sus misterios, comenta en la charla con Game Informer. Pero, para nuestros nuevos jugadores, no asumimos que no sepan nada sobre estas localizaciones. Diría que eso también se extiende a los personajes; hemos tenido mucho cuidado en cómo introducimos cada compañero y figura relevante en la historia dentro del juego [con eso en mente].

Pablo González

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