- Disneyland lanza sistema de acceso preferencial a través de app, con costo adicional y criticado por ser peor que el sistema de hace 25 años
- Disney lanza Lightning Lane, un sistema de acceso preferencial a través de app, pero ¿es tan efectivo como se promete?
- ¿Cómo funciona Lightning Lane?
- Los tiers de Lightning Lane
- La sombra del FastPass
Disneyland lanza sistema de acceso preferencial a través de app, con costo adicional y criticado por ser peor que el sistema de hace 25 años
En un movimiento que ha generado polémica entre los fanáticos de los parques temáticos, Disneyland ha lanzado un nuevo sistema de acceso preferencial a través de una aplicación móvil, que permite a los visitantes saltarse las filas de espera a cambio de un costo adicional. Sin embargo, esta innovación ha sido criticada por muchos, quienes argumentan que es peor que el sistema de hace 25 años, cuando el parque ofrecía un programa de acceso rápido gratuito para los huéspedes de los hoteles de la cadena. La nueva iniciativa ha generado un debate sobre la comercialización y la accesibilidad en los parques temáticos, y muchos se preguntan si el costo adicional es justo para los visitantes.
Disney lanza Lightning Lane, un sistema de acceso preferencial a través de app, pero ¿es tan efectivo como se promete?
Los parques de atracciones Disney vuelven a innovar en su búsqueda de eliminar las colas de las principales atracciones, pero esta vez con un sistema que ha generado críticas y confusiones entre los usuarios. El nuevo Lightning Lane es el sucesor del sistema Genie+, y aunque ofrece una experiencia más ágil que las colas tradicionales, sigue arrastrando los mismos problemas.
¿Cómo funciona Lightning Lane?
El sistema de Disney para saltarse las colas se basa en colas especiales más cortas a las que puedes acceder previo pago. Sin embargo, el problema radica en que no son colas instantáneas, ya que siempre terminan uniéndose a las convencionales en el último tramo. Además, el sistema se divide en dos servicios no complementarios: Lightning Lane Single Pass y Lightning Lane Multi Pass.
Las atracciones más demandadas de los parques Disney californianos, como Radiator Springs Racers en Disney California Adventure Park y Star Wars: Rise of the Resistance en Disneyland Park, solo funcionan con Lightning Lane Single Pass. Para acceder a estas colas, debes pagar entre 10 y 25 dólares por cada una de ellas, con precios que varían por día y atracción.
Por otro lado, la opción para el resto de atracciones se llama Lightning Lane Multi Pass, con un precio que va desde los 29 hasta los 18 dólares dependiendo del parque seleccionado. Hasta tres días antes, o siete días si te alojas en los hoteles de Disney, podrás reservar tus tres primeras colas Lightning Lane en base a diferentes tiers.
Los tiers de Lightning Lane
En el tier 1 se encuentran las atracciones más famosas y demandadas del parque, de las que debes elegir una. Luego, debes reservar una hora para otras dos Lightning Lane del tier 2. A partir de aquí, simplemente debes acudir a la hora reservada para saltarte la cola convencional. Sin embargo, debes tener en cuenta que las reservas de horarios se pueden agotar y que, tras llegar al parque, podrás modificar tus selecciones y añadir nuevas para ir más allá de esas tres iniciales.
La sombra del FastPass
Es inevitable comparar el nuevo sistema con el antiguo FastPass, que se puso en marcha en 1999. El FastPass se valía de puestos de tickets en los que elegías la hora a la que te querías subir a distintas atracciones y, sin pagar, recibías el pase rápido que podrías utilizar en la franja horaria seleccionada.
Aunque la comodidad de hacerlo todo desde una aplicación es mucho más ágil, y hay que añadir a la ecuación las jugosas ganancias que Disney se saca de la manga con este tipo de soluciones, es inevitable preguntarse si realmente hay un esfuerzo en hacer de las colas un problema del pasado o si es un negocio demasiado rentable como para ponerle solución.
Deja una respuesta