Disney enfrenta un reto y no es ni Marvel ni Star Wars. Los datos revelan que la empresa de entretenimiento está luchando para atraer a nuevos niños e

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Disney enfrenta un reto y no es ni Marvel ni Star Wars. Los datos revelan que la empresa de entretenimiento está luchando para atraer a nuevos niños en un mercado en constante evolución.

La empresa de entretenimiento más reconocida del mundo, Disney, se enfrenta a un desafío sin precedentes. A pesar de contar con franquicias exitosas como Marvel y Star Wars, los datos revelan que la compañía está luchando para atraer a una nueva generación de niños en un mercado en constante evolución. El cambio en los hábitos de consumo y la preferencia por contenuidos digitales están revolucionando la forma en que los niños se relacionan con la entretenimiento. En este contexto, Disney debe encontrar nuevas formas de conectar con su público objetivo y mantener su posición como líder en el mercado.

La pasión de los niños por YouTube pone en riesgo el futuro de Disney como líder de entretenimiento

Pese a que el reciente éxito de Inside Out 2 pueda haber ayudado a Disney a respirar un poco, la realidad es que la situación no es ideal para la empresa. A pesar de que su presente pueda parecer prometedor, su futuro está en manos de unos niños que cada vez son menos fieles a Mickey Mouse o franquicias como Marvel y Star Wars.

La gran pasión de los niños está en internet, concretamente en YouTube. De hecho, según la propia empresa en 2022, el 60% de los suscriptores de Disney+ son adultos sin niños en casa. Además, los datos de Nielsen certifican que los niños ven tres veces más contenido en YouTube que en la plataforma de streaming de Disney.

La caída de Disney entre los niños

La caída de Disney entre los niños

Al analizar el porcentaje que los niños de entre 2 y 11 años dedican a ver contenidos, los números hablan de una caída que pasa del 7,9% que mostraban en abril de 2023 a un 7,6% en abril de 2024. Aunque Disney sigue por encima de otras opciones como Prime Video o HBO Max, sigue por detrás de Netflix, que también cae del 14,1% al 13,7%.

En cambio, YouTube es la única plataforma que crece significativamente entre los más pequeños, subiendo de un 19,4% a un 23,3% y convirtiéndose, de forma holgada, en la opción preferida entre los niños para plantarse ante el televisor.

La estrategia de Disney para revertir la situación

Gran parte de la estrategia de Disney está en intentar darle la vuelta a esta situación desde otra perspectiva. El éxito de sus parques de atracciones es sin duda una de ellas, pero también el giro hacia otro tipo de entretenimiento como el que propone su unión al Fortnite de Epic Games, con quienes anunciaron una inversión de 1.500 millones para dar forma a un universo de juegos desde el que poder seguir granjeándose seguidores.

Es un problema porque, sin esa base de espectadores en Disney+ que pueda seguir siendo años después, no hay ni fandom ni nostalgia que explotar. La pregunta es si Disney podrá revertir esta tendencia y mantener a los niños como fanáticos en un mercado que se desvía hacia YouTube.

Rafael Ruiz

Hola, soy Rafael, redactor de la página web Legión Gamer. Apasionado de los videojuegos y el gaming en todas sus plataformas, desde PC hasta móvil. Me encanta explorar los últimos lanzamientos de PS5, PS4, Xbox y Switch para ofrecer a nuestros lectores las mejores reseñas y análisis. En Legión Gamer, me dedico a mantener a nuestra audiencia informada sobre las últimas noticias del mundo de los videojuegos y compartir mi pasión por esta industria en cada artículo que escribo. ¡Únete a nuestra comunidad gamer!

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