Después de ocho años, Battlefield 1 recibiría una actualización crítica. El nuevo 'anticheat' generaría polémica entre los jugadores

Index

Después de ocho años, Battlefield 1 recibiría una actualización crítica. El nuevo 'anticheat' generaría polémica entre los jugadores

Después de ocho años de lanzamiento, el popular juego de acción en primera persona Battlefield 1 está a punto de recibir una actualización crítica que ha generado expectación y controversia en la comunidad de jugadores. La novedad más destacada de esta actualización es la implementación de un nuevo sistema 'anticheat', diseñado para combatir el problema del trampa en línea, que ha sido una de las principales quejas de los jugadores durante años. Sin embargo, esta medida ha generado polémica entre los jugadores, quienes cuestionan su eficacia y temen que afecte negativamente su experiencia de juego.

Battlefield 1 recibiría actualización crítica en septiembre con sistema antitrampas generador de polémica

Battlefield 1 recibiría actualización crítica en septiembre con sistema antitrampas generador de polémica

Ha pasado ocho años y dos nuevas entregas de la saga desde que se estrenó Battlefield 1. Sin embargo, Electronic Arts (EA) todavía no ha abandonado del todo su shooter de la Primera Guerra Mundial. La desarrolladora ha anunciado una actualización importante para el videojuego que llegará el próximo mes de septiembre y que consiste en la introducción en el juego de EA Anticheat, un sistema antitrampas con funcionamiento a nivel kernel.

Este sistema ya ha sido implementado en Battlefield 2042 en octubre de 2023 y en Battlefield V en abril de 2024. La introducción de este sistema en Battlefield 1 es una novedad importante, ya que el juego sigue siendo tremendamente popular, habiendo registrado un pico de más de 21.000 usuarios simultáneos en Steam durante el mes de agosto.

La introducción del sistema antitrampas a nivel kernel no ha sido del todo bien recibida por los jugadores. Además de las preocupaciones relacionadas con la privacidad, esta actualización hará que el juego funcione únicamente en sistemas operativos Windows 10 y Windows 11. En la teoría esto no debería ser un problema, ya que Electronic Arts nunca ha apoyado oficialmente otras opciones, pero en la práctica afectará negativamente a algunos jugadores.

Con los años, la comunidad había encontrado métodos para que el juego funcionara en sistemas operativos Linux o Steam Deck, pero el nuevo 'anticheat' lo hará totalmente imposible. Aunque no está confirmado oficialmente, la introducción de este tipo de sistemas antitrampas es algo que podemos esperar de cara a las futuras entregas de la saga Battlefield.

La lucha contra los tramposos es una que todas las compañías se están tomando muy en serio y que se considera clave para mantener los videojuegos vivos en el largo plazo. A pesar de la polémica generada, Electronic Arts no parece dispuesta a dar marcha atrás con los cambios, y seguirá trabajando para mejorar la experiencia de juego para sus usuarios.

Pablo González

Hola, soy Pablo, un apasionado de los videojuegos y experto en la página web Legión Gamer. En Legión Gamer, me encargo de brindarte las últimas noticias, análisis y guías sobre videojuegos para PC, PS5, PS4, Xbox, Switch y móvil. Mi objetivo es mantenerte informado y entretenido con todo lo relacionado al mundo del gaming. ¡Únete a nuestra comunidad y disfruta de la mejor información sobre tus juegos favoritos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir