Después de lanzar un juego con errores, desarrolladores se dan cuenta de que la paciencia de los jugadores no es infinita: Cities: Skylines 2 enfrenta

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Después de lanzar un juego con errores, desarrolladores se dan cuenta de que la paciencia de los jugadores no es infinita: Cities: Skylines 2 enfrenta la crítica por los parches post-estreno.

La esperada secuela del popular juego de simulación urbana, Cities: Skylines 2, ha generado un gran revuelo en la comunidad de jugadores. Después de su lanzamiento, los desarrolladores del juego se han encontrado con una marea de críticas debido a la cantidad de errores y bugs presentes en el juego. A pesar de los esfuerzos por solucionar estos problemas a través de parches post-estreno, la paciencia de los jugadores parece haber llegado a su límite. La comunidad de jugadores ha expresado su frustración y desilusión con la cantidad de problemas técnicos y la falta de estabilidad en el juego, lo que ha llevado a una ola de críticas negativas en las plataformas de revisión y social media.

Cities: Skylines enfrenta la crítica por retrasos y errores

El lanzamiento de Cities: Skylines 2 en octubre de 2023 ha sido un verdadero drama. El city-builder debutó con una miríada de problemas, lo que derivó en miles de críticas por parte de los fans. Desde entonces, Colossal Order ha estado retrasando sus packs y contenidos para centrarse principalmente en lanzar parches post-lanzamiento.

Desarrolladores de Cities: Skylines reconocen que la paciencia de los jugadores no es infinita

Desarrolladores de Cities: Skylines reconocen que la paciencia de los jugadores no es infinita

En una entrevista concedida a Rock Paper Shotgun, Mattias Lilja, vicepresidente ejecutivo de Paradox Interactive, reconoció que los fans tienen expectativas más altas y, por lo tanto, aceptan menos que arregles las cosas con el tiempo.

La experiencia aquí – sabíamos que tendríamos algunos problemas, como en todos los lanzamientos. Sin embargo, teníamos más de los que esperábamos. Algunos de ellos, definitivamente, eran cosas que deberíamos haber detectado.

Lilja continuó diciendo que la gente debería tener expectativas más altas. Eso es solo que, para estar seguros, debemos asegurarnos de haberlo verificado una y otra vez. Algunos de los problemas que tuvimos en Cities 2, eran problemas que realmente no habíamos entendido por completo, y eso depende totalmente de nosotros.

En una charla paralela con Henrik Fåhraeus, jefe creativo en Paradox Interactive, se abordó directamente el lanzamiento accidentado de Cities: Skylines 2. Éramos conscientes de que el rendimiento no era genial, pero subestimamos cómo sería percibido por los jugadores – cómo de seria iba a ser la percepción de los jugadores.

Fåhraeus añadió que creo que una lección con Cities 2 es que, si hubiéramos podido traer jugadores para probarlo a mayor escala, eso habría ayudado. Mirando hacia delante, necesitamos tener esta comunicación y transparencia con los jugadores en un mayor grado, y bastante temprano si es posible.

Luis Hernández

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