Después de 35 años, por fin podemos ver gratis la película de terror que inspiró a Resident Evil: Sweet Home, una joya del terror japonés

Ha sido un largo tiempo de espera, pero finalmente podemos disfrutar de manera gratuita de la película de terror que sirvió de inspiración para la famosa saga de videojuegos Resident Evil. Sweet Home, una verdadera joya del cine de terror japonés, ha sido liberada después de 35 años de su estreno original. Este filme, que ha sido aclamado por su atmósfera escalofriante y su impactante narrativa, ha logrado cautivar a los aficionados del género. La oportunidad de poder ver esta obra maestra del terror de forma gratuita representa un hito para los amantes del cine de horror y para los seguidores de la icónica franquicia de videojuegos Resident Evil. Sin duda, Sweet Home nos sumerge en un mundo de terror inigualable y nos permite apreciar el origen de una de las sagas más populares del entretenimiento.

Index

Remasterizan la película de terror que inspiró a Resident Evil: Sweet Home

El terror se ha establecido como uno de los géneros más ramificados del mundo del cine. Actualmente, las muchas franquicias dedicadas a asustar al espectador ponen énfasis en escenas gore que dejan huella en la memoria de alguien sensible, presentan una retahíla de jumpscares capaces de hacer saltar a cualquiera de su butaca, u ofrecen relatos de pura tensión que son recordados durante años. Pero esta diversidad de propuestas nace gracias a un puñado de cineastas pioneros que se atrevieron a experimentar con la cámara, los actores y la sangre falsa para poner, sin saberlo, los cimientos de una subcultura cinematográfica. Y Sweet Home forma parte de este selecto grupo de filmes inspiradores; una historia de miedo, fantasmas y misterio que, además de contribuir al aplaudido J-Horror (término usado para referirse al terror japonés), fue una fuente de inspiración para la creación de la saga Resident Evil.

Imagen 0

El clásico del terror japonés, Sweet Home, renace en alta definición

Hasta hace unos pocos días, ver Sweet Home era una hazaña tan complicada como frustrante. Y es que, al ser una cinta de 1989 estrenada únicamente en Japón, Internet sólo tuvo acceso a una versión de baja calidad que rara vez incorporaba subtítulos al español. Por suerte, y gracias al inestimable trabajo de los preservadores de la red, un grupo de usuarios especializados en la restauración de contenidos lanzados en VHS y animes ha sorprendido al mundo relanzando este filme dirigido por Kiyoshi Kurosawa (quien no tiene nada que ver con el mítico Akira Kurosawa) a máxima resolución de imagen en una edición completamente remasterizada.

Descubre la joya del JHorror que influyó en Resident Evil: Sweet Home

De mansiones encantadas y fantasmas vengativos, Sweet Home no tiene la historia más original que se haya visto en el cine de terror, pero tampoco necesita añadir ingredientes extravagantes a su fórmula para conformar una experiencia disfrutable para el espectador. La historia sigue a un pequeño grupo de producción de TV que busca adentrarse en la abandonada mansión de los Mamiya, donde murió el aclamado pintor Ichirō Mamiya, para elaborar un documental sobre su vida.

Sweet Home, la cinta de terror que marcó el inicio del JHorror

Como muchas otras películas 'J-Horror', Sweet Home se caracteriza por tener una yūrei; fantasma con cuentas pendientes en nuestro mundo. Y Sweet Home, aunque se estrenó en cines años antes del boom del J-Horror, ya presentaba algunas características clave que, más tarde, serían reconocidas como parte del ADN del género. Dejando a un lado decisiones de diseño tales como muertes grotescas y momentos de tensión propios de cualquier película de terror, la obra de Kurosawa destacaba precisamente por implementar a una yūrei; fantasmas que deambulan como almas en pena en el mundo de los vivos por razones que, generalmente, se desvelan a lo largo de la historia que protagonizan.

Revive el miedo y la tensión con Sweet Home, precursor del terror japonés

Pese a ser ampliamente desconocida por estrenarse exclusivamente en Japón, Sweet Home se establece como un referente en cuanto a historias de casas encantadas, fantasmas vengativos y otras características propias de las películas J-Horror. Kurosawa y su equipo simplemente intentaban ofrecer una experiencia cinematográfica espectacular que fuera entretenida y tensa a partes iguales. Al fin y al cabo, el director considera que todas las películas que hizo antes de Cure (1997) tienen fallas, Sweet Home incluida.

Fernando Gómez

¡Hola! Soy Fernando, un apasionado escritor y experto en el mundo de los videojuegos. Mi pasión por los videojuegos me ha llevado a formar parte del equipo de Legión Gamer, un periódico digital dedicado exclusivamente al mundo del gaming. Conocedor de las últimas novedades y tendencias en PC, PS5, PS4, Xbox, Switch y móvil, me encanta compartir mi conocimiento y experiencia con la comunidad gamer.

Como autor en Legión Gamer, me dedico a escribir reseñas, análisis y artículos sobre los lanzamientos más esperados, las actualizaciones de juegos populares y las noticias más relevantes del mundo del gaming. Mi objetivo es informar y entretener a los lectores, ofreciendo contenido de calidad y opiniones honestas sobre todo lo relacionado con los videojuegos.

¡Únete a la Legión Gamer y descubre junto a mí todo lo que este apasionante mundo tiene para ofrecer!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir