Despido de un alto ejecutivo en Bungie por trato inapropiado a empleadas Nota: El título original es A high director at Bungie who was going to lead

Index

Despido de un alto ejecutivo en Bungie por trato inapropiado a empleadas

La empresa de desarrollo de videojuegos Bungie ha tomado la decisión de despedir a uno de sus altos ejecutivos, quien estaba destinado a liderar el próximo juego importante de la compañía. La razón detrás de esta medida es el trato inapropiado que el ejecutivo brindaba a las empleadas de menor rango dentro de la empresa. Esta noticia ha generado un gran impacto en la industria de los videojuegos, ya que se trata de una figura clave en la compañía. En los próximos días se esperan más detalles sobre este caso, que ha generado un gran revuelo en la comunidad gaming.

Despido de alto ejecutivo en Bungie por acoso y trato inapropiado a empleadas

Un alto cargo de Bungie fue despedido en marzo pasado después de ser acusado de tratar a las trabajadoras de la empresa de forma inapropiada. Se trata de Chris Barret, quien llevaba en la empresa desde 1999 y había ascendido hasta el punto de ocupar el puesto de director de Marathon, el próximo gran juego de la compañía.

La investigación interna descubrió que Barret había cometido conductas inapropiadas, como halagar el atractivo de las empleadas de menor nivel, pedirles que jugaran a verdad o atrevimiento y hacer referencia a su poder adquisitivo o dentro del estudio, sugiriendo que podría ayudarlas a progresar con sus carreras.

Una cultura laboral tóxica

Una cultura laboral tóxica

Un reportaje de IGN sobre Bungie publicado en 2021 indicaba que la compañía sufría de un ambiente laboral tóxico y que los trabajadores solían presentar informes sobre ello al equipo de recursos humanos que, habitualmente, eran ignorados.

Fue hasta que al menos ocho trabajadoras presentaron quejas sobre la conducta inapropiada de Barret que se tomó medidas para destituirlo. Sin embargo, no se hizo a los empleados conscientes de la situación, y se les informó que el director había solicitado una excedencia.

Reacciones y consecuencias

Chris Barret negó las acusaciones, afirmando que siempre se había comportado con integridad y respeto hacia sus colegas. Por su parte, Sony aseguró que todas las quejas con respecto a este tipo de comportamientos se investigan lo más pronto posible y que se toman acciones con respecto a los resultados de la investigación.

Bungie todavía no se ha pronunciado públicamente con respecto a esta situación, pero se sabe que Sony tiene planes para encauzar el rumbo del estudio y hacer mejoras significativas.

Pablo González

Hola, soy Pablo, un apasionado de los videojuegos y experto en la página web Legión Gamer. En Legión Gamer, me encargo de brindarte las últimas noticias, análisis y guías sobre videojuegos para PC, PS5, PS4, Xbox, Switch y móvil. Mi objetivo es mantenerte informado y entretenido con todo lo relacionado al mundo del gaming. ¡Únete a nuestra comunidad y disfruta de la mejor información sobre tus juegos favoritos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir